Turismo

Presentaron “Iberá por un día”

La propuesta consiste en viajes diarios a los esteros para los turistas que estén de paso con la capital correntina. El ministro Piris comentó que el turismo no se desarrollará de manera espontánea, sino que hay que pen...

La propuesta consiste en viajes diarios a los esteros para los turistas que estén de paso con la capital correntina. El ministro Piris comentó que el turismo no se desarrollará de manera espontánea, sino que hay que pensarlo estratégicamente. “Buenos precios y calidad en los servicios, ahí es donde apuntamos”, dijo.

Esta mañana el Gobierno de la Provincia en conjunto con el Municipio de Capital presentó el paquete turístico “Iberá por un Día”, una propuesta que busca impulsar el turismo receptivo en Corrientes. Surgió de una estrategia de comenzar a generar paquetes donde se combinen viajes de negocios con actividades turísticas, tratando de aprovechar al máximo las potencialidades de la provincia.

“Apuntamos a tratar de buscar solución a una demanda que se identificó, donde los turistas que vienen a la ciudad por congresos o eventos puedan contar, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, con paquetes diarios, dado que Corrientes se viene posicionando como destino de naturaleza con los Esteros del Iberá”, comentó el ministro de Turismo, Cristian Piris quien estuvo presente en Casa Iberá, lugar del evento.

La propuesta consiste en una salida en transfer desde Corrientes alrededor de las 7 de la mañana, una vez en el Iberá los turistas harán visitas guiadas a museos, paseos embarcados, un safari fotográfico, luego almorzarán comidas típicas y más tarde habrá un tiempo libre recreativo, para volver aproximadamente a las 6 de la tarde.

César Zanone, propietario de una de las agencias prestadoras del servicio (Guazú) expresó que en un primer momento los viajes serán al portal Carambola (Concepción) y luego también el portal San Nícolás (San Miguel), además se planea incorporar al portal Cambyretá (Ituzaingó).

En la oportunidad estuvieron además el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Gustavo Lorenzo Brisco; el subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani (h); el subsecretario de Promoción, Klaus Liebig; el director general de Turismo municipal, Héctor Dávila; el senador provincial, Sergio Flinta; operadores turísticos, referentes del Comité Iberá y referentes del Ministerio de Desarrollo Social.

Ministro Piris

El titular de Turismo provincial declaró que “estamos dando el primero de muchos otros pasos para generar estos paquetes de turismo receptivo”. “Corrientes tenía una particularidad, se podía conseguir fácilmente un paquete para Tailandia, por ejemplo, pero se complicaba para encontrar uno dentro de la provincia”, agregó.

“Si queremos consolidarnos como un destino turístico necesitamos desarrollar el turismo receptivo en la provincia. Generar las condiciones para aprovechar nuestras riquezas naturales y culturales, convertirlas en un producto”.

Comentó que el turismo no se desarrollará de manera espontánea, sino que hay que pensarlo estratégicamente. “Buenos precios y calidad en los servicios, ahí es donde apuntamos”, dijo.

Finalizó su discurso augurando que en un futuro muy cercano haya reuniones todas las semanas para presentar otros paquetes turísticos como éste.

 

  • Fecha 03.07.2018
  • Sección Economia
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9135-presentaron-ibera-por-un-dia