CIUDAD

Tassano recorrió Salas de Atención Primaria

  De la actividad también participaron el viceintendente y el subsecretario del área. Estuvieron en los barrios Cichero, Itatí y Anahí, donde dialogaron con los vecinos y atendieron las diferentes demandas. &ldq...

 

De la actividad también participaron el viceintendente y el subsecretario del área. Estuvieron en los barrios Cichero, Itatí y Anahí, donde dialogaron con los vecinos y atendieron las diferentes demandas. “Buscamos operativizar todas las SAPS con profesionales y perfeccionar los sistemas de atención, coordinando con los CAPS del Gobierno provincial y con los hospitales”, aseguró el intendente. 

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari realizaron este martes una extensa recorrida por las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de los barrios Cichero, Itatí y Anahí. En estas dependencias municipales atendieron las demandas de los vecinos y trazaron líneas de trabajo para mejorar las condiciones de infraestructura y servicios sanitarios en las comunidades.


“Buscamos operativizar todas las SAPS con profesionales y perfeccionar los sistemas de atención, coordinando con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Gobierno provincial y con los hospitales”, afirmó Tassano.


Para ello, el intendente explicó que su gestión diagramó un esquema de “Médicos itinerantes” en el que “los profesionales de la salud municipal están rotando por las diferentes SAPS para reforzar los servicios de salud en los barrios”. A través de esta modalidad, se brinda a los vecinos atenciones como pediatría, tocoginecología, entre otras.


En ese marco, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) aseguró que “con Emilio (Lanari) estamos comprometimos en activar todo el sistema de atención de las Salas de Atención Primaria, con profesionales activos para que puedan atender bien”.


Entre tanto, Tassano destacó el trabajo articulado con las diversas facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y sostuvo que “se armó un sistema de derivaciones, como por ejemplo en el esquema odontológico, donde en las SAPS se hace la primera etapa de atención, que es muy importante y, posteriormente, se deriva a los pacientes a los centros universitarios donde se pueden brindar una atención de mayor complejidad”.
 
RECORRIDA POR LAS SAPS


En la jornada de trabajo, Tassano y Lanari estuvieron en las SAPS de los barrios Cichero, Itatí y Anahí. Además, en este último recorrieron las instalaciones de la Delegación y del Centro Integrador Comunitario (CIC).


La SAPS del barrio Cichero prontamente será reubicada en un nuevo edificio que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) está construyendo en el espacio público conocido como “Torre COM”.


“Observamos que las obras están entre un 40 y un 50 por ciento de ejecución y falta el revestimiento, la parte eléctrica y todo lo que tenga que ver con el cielorraso”, detalló el viceintendente.


Por otra parte, Lanari indicó que en el Itatí el edificio “se encuentra en óptimas condiciones y fue el primer lugar donde, junto a la Facultad de Medicina, se comenzó con la detección precoz de cáncer de cuello uterino, que después fuimos replicando en otros lugares, como en las SAPS de los barrios Esperanza y San Gerónimo”.


A su vez, aseguró que la actual gestión está avanzando “en dignificar el lugar de atención que no solo recibe a los vecinos, sino también trabajan los enfermeros, administrativos, agentes sanitarios y médicos”.
 
PRESENCIAS
Estuvieron presentes, además de Tassano y Lanari, el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; el subsecretario de Salud, Arturo Sandoval; y las concejalas Claudia Campias y Florencia Ojeda, entre otros funcionarios.

 

  • Fecha 03.07.2018
  • Sección Politica
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9137-tassano-recorrio-salas-de-atencion-primaria