ACCIONES ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO

Iniciaron las capacitaciones de inserción laboral para jóvenes en el 17 de Agosto

El intendente Eduardo Tassano encabezó este jueves el inicio del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) en la Capilla Virgen de los Dolores, del barrio 17 de Agosto. Del programa participarán más de 100 jóvenes q...

El intendente Eduardo Tassano encabezó este jueves el inicio del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) en la Capilla Virgen de los Dolores, del barrio 17 de Agosto. Del programa participarán más de 100 jóvenes que recibirán diferentes capacitaciones para poder insertarse en el mercado laboral.

Se trata de diferentes talleres que son llevadas adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo, mediante una articulación con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia. Los encuentros se realizarán dos veces a la semana, durante tres meses.

En ese sentido, el intendente ponderó el trabajo entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el Gobierno provincial para que esta actividad llegue a los barrios. “Queremos una ciudad grande, distribuida y con oportunidades, teniendo a los jóvenes como eje del desarrollo”, aseguró.

Además, el titular del Departamento de Ejecutivo Municipal (DEM) afirmó que la gestión que encabeza tiene “el compromiso de generar mejores condiciones para todos los jóvenes, que van a vivir en un mundo con mucho desafíos y posibilidades de trabajos diferentes”.
 
CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO

En esta oportunidad del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) participarán 112 jóvenes que recibirán diferentes capacitaciones para que puedan insertarse en el mercado laboral, de los cuales 71 recibirán las capacitaciones en la Capilla del Virgen de los Dolores del 17 de Agosto, durante tres meses, con una periodicidad de dos veces por semana; mientras que paralelamente, otros 41 harán lo propio en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio.

“Comienzan desde lo más básico, como por ejemplo qué es y cómo elaboran su CV, realizan simulacros de entrevistas, se les explica sobre la Ley de Riesgos de Trabajo y lo principal es que se le da herramientas de búsqueda de empleo”, explicó el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Acinas.

El funcionario detalló que “más de 600 chicos ya realizaron este curso, donde se les brindaron herramientas”, al tiempo que subrayó que “en el primer semestre logramos que más de 300 personas puedan ser ubicadas en el empleo formal”.

Por su parte, Eric Jaime, un joven que comenzó el curso, remarcó que sus expectativas son “muy buenas”, tras lo cual remarcó: “Sabemos que existen diferentes áreas de trabajo que podemos abordar”. En ese contexto, valoró “la ayuda del intendente Eduardo Tassano de acercar estos talleres al barrio 17 de Agosto”.
 
PRESENCIAS

Además de Tassano y Acinas, participaron el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; el gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Adrián Ojeda; y el director de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Lucas Carballo, entre otros funcionarios.

  • Fecha 05.07.2018
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9149-iniciaron-las-capacitaciones-de-insercion-laboral-para-jovenes-en-el-17-de-agosto