FORMACIÓN EDUCATIVA

Tassano participó de la presentación del Modelo G-20 en el colegio Nacional

El intendente Eduardo Tassano participó este jueves de la presentación del Modelo G-20 en el Colegio Nacional General San Martín, donde los alumnos de las divisiones del 4º y 5º simularon ser los representantes de lo...

El intendente Eduardo Tassano participó este jueves de la presentación del Modelo G-20 en el Colegio Nacional General San Martín, donde los alumnos de las divisiones del 4º y 5º simularon ser los representantes de los países integrantes del Grupo de los 20.

El jefe comunal estuvo acompañado por la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez; el subsecretario de Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, Manuel Vidal; y el director ejecutivo del Instituto ​Nacional de la Juventud (Injuve), Pedro Robledo.

Se trata de una iniciativa que reproduce las instancias de diálogo y negociación existentes en el G-20 (Reunión de Sherpas, Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales y Cumbre de Líderes) y brinda una preparación para la toma de decisiones y la construcción de consensos.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) remarcó el alcance que tiene esta actividad y la posibilidad que le otorga el Gobierno nacional a los estudiantes correntinos en poder ser parte de las acciones educativas. “Los chicos se forman, practican y estudian sobre la situación de los diferentes países que son parte del G-20”, afirmó.

En ese marco, Tassano indicó que esta jornada les brinda a “los jóvenes el desafío de prepararse para todas alternativas que se puedan producir en este mundo totalmente globalizado”.
Además, el jefe comunal aseguró que en este actividad “están representados los 20 países más entidades internacionales como la Organización Mundial del Comercio, el BID, el FMI, la Unión Europea, generando que los alumnos estudien sobre ellos para poder debatir”.

Por su parte, la ministra de Educación de la Provincia explicó que los estudiantes se prepararon durante los días previos con un profesor coordinador, donde se “involucraron muchísimo, eligiendo representantes de los países, estudiando su cultura, modos de vida y se comprometieron en el trabajo del consenso”, indicó.
 
SIMULACRO DEL G-20
Alumnos de las divisiones de 4º y 5º año participaron del Modelo G-20 representando a todos los integrantes de los países participantes, como así también de entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMi), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras. 

Además esta actividad permite el desarrollo de habilidades como la oratoria, el análisis reflexivo, la argumentación y el trabajo colaborativo, retomando el espíritu federal de la presidencia argentina del bloque. El cierre será a las 16.30, con la lectura de las conclusiones.

El subsecretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal, aseguró que “el objetivo es que los chicos adquieran habilidades para que les sirva en los futuros trabajos que ellos tengan y para muchas situaciones cotidianas de la vida, porque ellos tienen que representar los intereses de un país, teniendo el gran desafío de llegar a consensos lo que implica a renunciar a algunas posiciones propias”.

Entre tanto, Robledo sostuvo que se eligió la ciudad de Corrientes por las políticas federales que lleva adelante el Gobierno nacional y aseguró que “por lo que se vio hoy reflejado, esperamos que surjan muchos líderes en esta escuela”.
 
REUNIÓN DE TRABAJO
Tras la actividad educativa, el intendente Eduardo Tassano recibió al subsecretario de Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, Manuel Vidal; y a los directores nacionales de Fortalecimiento Educativo Territorial, Ignacio Devitt; y al del Instituto ​Nacional de la Juventud (Injuve), Pedro Robledo. En el encuentro dialogaron sobre diferentes temas educativos y políticas entre el municipio y el Gobierno nacional.

Además estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y los subsecretarios de Pymes e Industria, Thea Beláustegui; y de Planificación y Análisis de Gestión, Ignacio Maldonado Yonna.

  • Fecha 12.07.2018
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9177-tassano-participo-de-la-presentacion-del-modelo-g-20-en-el-colegio-nacional