132º Expo de La Rural

Corrientes mostró su potencial a inversores

Corrientes dijo presente en la edición 132º de La Rural, la exposición de ganadería, agricultura e industria internacional más importante del país que se realiza todos los años en Palermo, Capital Fed...

Corrientes dijo presente en la edición 132º de La Rural, la exposición de ganadería, agricultura e industria internacional más importante del país que se realiza todos los años en Palermo, Capital Federal. Con un stand en la feria, el Gobierno provincial desplegó una variedad de tareas que incluyeron difusión de los atractivos impositivos para quienes inviertan en Corrientes, presentación de  líneas de créditos para emprendimientos de áreas con potencial de negocio, muestras de productos locales que llevan la marca del yacaré y entrevistas con empresarios que se acercaron al espacio interesados por conocer los beneficios.

La Rural comenzó el 18 de julio y finalizó ayer, durante esos días Corrientes hizo una fuerte promoción para posicionarse en la exposición de Palermo que reúne a inversores de todo el mundo. En representación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, estuvo presente el titular de la Subsecretaría de Industria, Edgar Benitez, quien en la ocasión entregó al auxiliar del Consulado de Argentina en Uruguayana, Brasil, Walter Bravo Espíndola, un ejemplar de la Guía Invertir en Corrientes en versión portuguesa. “Vinimos a generar lazos con empresarios y referentes de otros países para que lleguen inversiones a la provincia”, dijo Benitez.

El objetivo de la Provincia es generar condiciones propicias para que el sector privado invierta y de esa manera se genere empleo genuino. Por eso fueron a la exposición anual a difundir el Régimen de Promoción de Inversiones que está garantizado por la Ley provincial 5470.

“La forestoindustria es uno de los sectores que más promocionamos porque desde el Gobierno tenemos el objetivo de que se agregue más valor en origen a las más de 500 mil hectáreas de forestación que hay en la provincia”, detalló el subsecretario de Industria.

En ese sentido, Benitez indicó que la participación de la provincia en la feria fue fructífera porque “recibimos consultas de empresarios con interés de radicarse en Corrientes para abrir emprendimientos dedicados a la madera”.

Hecho en Corrientes

En el stand también estuvieron mostrando sus productos seis empresas adheridas al programa Sello Correntino que promueve la marca Hecho en Corrientes. Mina Cerámica, Algo Bonito (tejidos), Maderarte (madera), Cabral (tejidos artesanales) Platería Losada, Has (cuchillos artesanales).

“A los expositores los invitamos para que sean ellos mismos los que presenten sus productos, además es un espacio propicio para generar contactos comerciales y pautar negocios con agentes de firmas del exterior”, dijo.

“Asistí a la Exposición de La Rural porque es un evento vidriera para posicionar a la provincia como tierra fértil para hacer negocios”, expresó el funcionario tras su participación en el stand.

 

 

 

 

  • Fecha 30.07.2018
  • Sección Economia
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9245-corrientes-mostro-su-potencial-a-inversores