VIAS NAVEGABLES

El gobernador Valdés recibió a funcionario nacional por el desarrollo portuario de Corrientes

El funcionario nacional aseguró que “el proyecto costero desde la última visita a Corrientes continúa avanzando y desde Vías Navegables estamos tratando de cumplimentar con toda nuestro trabajo para que se lleve a...

El funcionario nacional aseguró que “el proyecto costero desde la última visita a Corrientes continúa avanzando y desde Vías Navegables estamos tratando de cumplimentar con toda nuestro trabajo para que se lleve adelante”.

Sobre el futuro traslado del Puerto hacia la localidad de Riachuelo como posible alternativa, Saúl dijo que “es un aspecto que está evaluando con el gobernador, viendo los planes de desarrollo que tiene la provincia y acompañar desde la Nación”.

En términos de proyectos fluviales, adelantó que “estamos con el desarrollo de las vías navegables, apoyar a los productores a bajar los costos logísticos; entendemos que con la hidrovía esto bajará muchísimo y que la posibilidad de  los productores locales y regionales en poder usar esta vía y hacerla previsible para que tengan una logística más barata”.

Refiriéndose al Puerto de Ita Ibaté señaló que “esa obra ya está en marcha, trabajando en todo lo que es movimiento de tierra y viene a buen ritmo, según las inspecciones constantes que estamos realizando”.

Luego de la audiencia, el gobernador Gustavo Valdés y el subsecretario de Vías Navegables acompañados de funcionarios provinciales y nacionales se trasladaron al Museo Histórico de Vías Navegables, ubicado en Avenida Costanera y Catamarca, que rescata la historia de la navegación y constituye también un atractivo más para la ciudad y las personas que visitan Corrientes.

  • Fecha 06.08.2018
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9268-el-gobernador-valdes-recibio-a-funcionario-nacional-por-el-desarrollo-portuario-de-corrientes