Corrientes

El gobernador entregará 200 viviendas en el Barrio Ponce

Con la presencia del Secretario de Vivienda de la Nación, doctor  Iván Kerr el gobernador de la Provincia de Corrientes, doctor Gustavo Valdés acompañado del  Interventor de INVICO, Arq. Julio Veglia har&aacut...

Con la presencia del Secretario de Vivienda de la Nación, doctor  Iván Kerr el gobernador de la Provincia de Corrientes, doctor Gustavo Valdés acompañado del  Interventor de INVICO, Arq. Julio Veglia hará entrega  este miércoles a las 17, de las carpetas que contienen la documentación y llave de 200 viviendas en el Barrio Ponce de la capital correntina.

Las viviendas que se entregarán conforman un sector urbano que se integra al barrio ya habitado y consolidado de 500 viviendas (Viejo Ponce) y que suma un total de 700 viviendas, lo que beneficia a 2.500 personas.

Esta tipo de obras  se convierte en una alternativa que evita que se continúen realizando barrios satélites y aislados, ya que las 200 viviendas se integrarán a las preexistentes 500 y se realizará un uso eficiente de infraestructura de servicios (salud, educación, seguridad y actividades comerciales).

De las 200 unidades habitacionales el 5% fueron destinadas a familias con integrantes con discapacidad; 3 viviendas fueron otorgadas a ex combatientes de Malvinas; el 10% fue otorgado como reserva al Poder Ejecutivo Provincial y las demás se sortearon por Lotería Correntina, el día 27 de abril del presente año.

Con una inversión aproximada de más de $165 millones, financiada  por el Programa Federal Techo Digno, las obras comenzaron el 1° de noviembre de 2016, con un plazo de ejecución de 456 días. Además de las viviendas se realizaron obras de infraestructura como cordones cuneta, enripiado de calles internas y badenes.

Por otra parte, teniendo en cuenta la importancia de una accesibilidad universal se incorporaron al diseño de estas casas, las denominadas condiciones de “accesibilidad desapercibida”, es decir aquellas que pasan desapercibida por los usuarios, pues buscan un diseño equivalente para todos, cómodo, estético y seguro; incluso para aquellas personas con capacidades motrices o sensoriales diferentes. Este prototipo está resuelto funcionalmente para que, a pesar de los cambios que pudiera experimentar el usuario en su condición y/o el surgimiento de alguna otra discapacidad en el transcurso del tiempo, le siga brindando las mismas comodidades que en su inicio.

Además, de acuerdo a parámetros establecidos por la Secretaria de Vivienda de la Nación se establece que en cada grupo un porcentaje de las viviendas contará con la totalidad del equipamiento necesario para personas con discapacidad motriz. 

  • Fecha 04.09.2018
  • Sección Economia
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9394-el-gobernador-entregara-200-viviendas-en-el-barrio-ponce