UNNE

Denuncian a Lineras “actuó violentamente contra los alumnos”

Mientras la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste permanece tomada, "por tiempo indefinido como medida de fuerza frente a la coyuntura actual de recorte y vaciamiento a la educación pública", sus a...

Mientras la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste permanece tomada, "por tiempo indefinido como medida de fuerza frente a la coyuntura actual de recorte y vaciamiento a la educación pública", sus alumnos criticaron con dureza la actitud del directivo en la mañana de este viernes.

El documento


Desde el jueves por la noche, estudiantes en asamblea decidieron tomar la Facultad. Ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional al conflicto salarial con docentes universitarios, los estudiantes tomaron la decisión de profundizar el plan de lucha.

En la quinta semana de paro universitario, el conflicto salarial de los docentes sigue sin una respuesta por parte del Gobierno Nacional. Luego de diversas clases públicas, vigilias, jornadas culturales, y la masiva marcha que se realizó la semana pasada, estudiantes de la Facultad de Humanidades organizaron distintas asambleas para decidir qué medidas se tomaban para continuar con la defensa de la Educación Pública.

En la última asamblea que llevaron a cabo, el jueves por la tarde, decidieron avanzar con la toma de la facultad de manera consensuada y pacífica. Por eso motivo, establecieron comisiones de logística, prensa y seguridad, entre otros, para establecer ciertas reglas en la toma.

A pesar de contar con el apoyo de la mayoría de los estudiantes que participaron de la asamblea, el Decano de Humanidades, Aldo Lineras, actuó violentamente contra los alumnos. Realizó todo tipo de improperios e incluso llegó a amenazar a los estudiantes con denunciarlos. El viernes por la mañana, ingresó a la Facultad filmando a los estudiantes y les dijo que “conozco la cara y nombre de cada uno” y que tomaría medidas al respecto de la toma.

Es la primera facultad tomada de la región del Nordeste. Humanidades se sumó a las más de 40 unidades académicas tomadas en todo el país, y a las 57 Universidades Nacionales que mantienen el cese total de actividades. Estudiantes, docentes, no docentes, agrupaciones estudiantiles y sociales, y movimientos de mujeres manifiestan que el reclamo y la toma son legítimos dada la coyuntura argentina actual de vaciamiento y desfinanciamiento de la Educación Pública, atada a las medidas de ajuste, entrega y represión del gobierno de Macri”.

Chaco día por día

  • Fecha 07.09.2018
  • Sección Politica
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9415-denuncian-a-lineras-actuo-violentamente-contra-los-alumnos