LIGA NACIONAL DE BASQUET

Regatas lo perdió en los minutos finales

Sumamente equilibrado arrancó el partido, hasta que desde el banco apareció el "Potrillo" Arengo, que con dos dagas de tercera dimensión, más otro triple de Ramírez Barrios, que permitió que Rega...

Sumamente equilibrado arrancó el partido, hasta que desde el banco apareció el "Potrillo" Arengo, que con dos dagas de tercera dimensión, más otro triple de Ramírez Barrios, que permitió que Regatas se escape en el marcador 16 a 7, a los siete minutos. Pero en el cierre Estudiantes hizo un parcial de 7 a 1 para dejar el primer capítulo en 14 a 17.

Al minuto del segundo cuarto, Estudiante limó la diferencia y hasta pasó al frente por uno, 18 a 17, con dos libres de Chourio. Sin embargo, Regatas en los mejores momentos del local siempre encontró respuestas para sortear la situación. Primero con Corbalán, anotando y asistiendo, y después con la tremenda jerarquía de Quinteros (dos triples consecutivos), para con un doble de Smith, retomar la brecha de nueve puntos, y pasar a ganar 40 a 31, y cerrar el primer tiempo en 33 a 40.

Con un libre de Chourio arrancó el tercer parcial, producto de una técnica a Quinteros al finalizar el segundo cuarto. Fue un cuarto parejo, largo y enrarecido, en donde los equipos entraron rápidamente en penalización.

Con Leiva ganando en la pintura, Estudiantes empató el partido en 43, a los cuatros minutos. Pero nuevamente el banco le dio soluciones a Victoriano, y con Corbalán y Hedgeman se alejó a cinco: 50 a 45 a los seis minutos. Sin embargo el local volvió a cerrar mejor, al punto que de la mano de Dreper pasó ganar 53 a 52 a falta de un minuto para cerrar el parcial, que finalmente quedó en 53 a 54 con un doble de Quinteros.

La tónica del match no varió en el último cuarto. Vildoza clavó un triple para que Estudiantes pase a ganar 63 a 60, y tras un recuperó, del mismo Vildoza, estiró la difencia, a 65 a 60 a los cinco minutos. Pero Thomas, con cinco puntos consecutivos, sacó la cara por Regatas y empató el juego en 65 a los seis minutos.

En los últimos minutos Regatas se secó en ofensiva, largos cuatro minutos, inclusive un triple de Treise entró y salió para servía para empatar el partido en 68, pero la suerte no estuvo de su lado y el triunfo quedó para el local por 72 a 65.

La síntesis

Estudiantes (72): Leandro Vildoza 8 (x), Eduardo Gamboa 4, Angel Núñez 11, Daviyon Dreper 15, y Martín Leiva 10 (FI); Pedro Chourio 16, Gonzalo Torres 5, Federico Grun 3, y Alvaro Merlo 0. DT: Eduardo Jápez.

Regatas Corrientes (65): Jonatan Treise 6 (x), Paolo Quinteros 15, Anthony Smith 5, Fabián Ramírez Barrios 8, y Tayavek Gallizzi 2 (FI), Juan P. Arengo 6, Juan P. Corbalán 7, Erick Thomas 10, y Jevonlean Hedgeman 6. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 14/17, 33/40 (19/23), 53/54 (20/14), y 72/65 (19/11).

Árbitros: Alejandro Ramallo, Mario Aluz, y Rodrigo Castillo . Estadio: Estudiantes de Concordia.

  • Fecha 01.10.2018
  • Sección Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9541-regatas-lo-perdio-en-los-minutos-finales