Copa Libertadores

Fernando Gago lanzó una advertencia a los próximos rivales de Boca

La calma con la que habla Fernando Gago con Clarín en Belo Horizonte parece ajena a lo que fue una clasificación sufrida ante Cruzeiro. Pero Pintita deja los conceptos con la misma tranquilidad con la que entró a jugar en...

La calma con la que habla Fernando Gago con Clarín en Belo Horizonte parece ajena a lo que fue una clasificación sufrida ante Cruzeiro. Pero Pintita deja los conceptos con la misma tranquilidad con la que entró a jugar en el momento más caliente del partido, cuando Boca tambaleaba. El capitán está de regreso.

-Desde afuera se vio a Boca sufrir en varios momentos. ¿Cómo lo sentiste adentro de la cancha?

-En estos partidos de Copa, en estas instancias, de visitante, siempre en algún momento sufrís. Ellos lo sufrieron en la Bombonera y nosotros supimos golpear para marcar la diferencia. Acá fueron ráfagas de quince minutos, de ellos con pelotazos largos, cruzados o con centros y pudimos aguantarlo. La Libertadores te lleva a jugar de una manera distinta a la que estás acostumbrado.

-¿Cambiaron el ADN que tenía el equipo bicampeón?

-Son partidos distintos, que los jugás con el resultado de la ida en la cabeza y en los pies. Me parece que después del gol de ellos nos costó agarrar la pelota y eso complicó todo. Nuestros ataques eran verticales, por momentos sin posesión y eso hizo que tengamos un desgaste mayor, porque debíamos correr mucho más. Creo que después nos acomodamos y empezamos a hacer nuestro juego. Y en el final, cuando expulsaron a Dedé, agarramos el control del partido definitivamente. Si hubiésemos estado más precisos lo empatábamos antes.

-¿Salió como estaba previsto o el partido se descontroló?

-Los partidos se van dando de un modo y nunca es tal como lo pensás. La idea era jugar alto, presionar la salida de sus centrales para que no sea limpia la transición de sus volantes o de los laterales en nuestro campo. Con eso buscábamos estar lejos de nuestro arco. En líneas generales creo que pudimos hacerlo, pero hubo momentos en los que nos complicaron porque son un gran equipo, con jugadores muy buenos. Saber adaptarse es una virtud y Boca lo hizo.

-Ahora toca Palmeiras. ¿Qué serie te imaginás?

Es un equipo muy fuerte. Jugamos contra ellos y nos tocó perder en nuestra casa. Tiene un plantel de mucha jerarquía, con rodaje y que cambió de entrenador. Scolari le puso su sello. Pero en estas instancias ya no hay rival fácil, por algo están en la semifinal de una Libertadores. Creo que ellos también deben estar pensando en que tendrán que enfrentar a un rival difícil. Boca en la Copa es un equipo peligroso para todos.

-¿Necesitaban imponerse en alguna instancia desde la actitud?

Este equipo tiene ganas y entrega, eso no se discute. Nos gusta imponernos desde nuestro juego y lo buscamos siempre. Estamos entre los 4 mejores de América, que era el objetivo de mínima que teníamos, y queremos llegar a la final. Hay tiempo para trabajar y pensar los partidos que se vienen. Tenemos que mejorar y recuperar a jugadores que son importantes para nosotros en la competencia interna. 

-En la previa hubo fuegos artificiales, gente que declaró, un periodista que pisó la camiseta de Boca... ¿Le llegó todo eso al plantel?

En el fútbol se perdió muchas veces el respeto, se corrió de eje lo que es una opinión a lo que es descalificar a una persona o a un equipo. Es un poco culpa de todos; no hay que perder de vista que esto es un deporte y ese debe ser el espíritu del fútbol. Es normal lo de los fuegos artificiales, nos acostumbramos a lo que no está bien. Después, lo que hizo el periodista ese no merece ni una palabra. El escudo y la camiseta de Boca merecen respeto, como la de todos los clubes. Pero lo que hizo ese periodista habla de lo que él es.

-¿Sentís que podés ser titular en lo que resta del semestre?

Yo no soy nadie para determinar eso, porque hay un plantel que trabaja y un cuerpo técnico que decide. Terminé bien los 90 minutos el otro día con Colón y creo que pude entrar y aportar lo mío en el rato con Cruzeiro. Estoy volviendo de a poco, lo sé, y me estoy sintiendo bien, con confianza, pero no soy quien debe decir si tengo que jugar. Soy uno más del plantel. Me entreno y lucho para ganarme un lugar en un equipo de jerarquía. Desde el lugar en el que estoy voy a sumar siempre.

Fuente: Clarin

 

  • Fecha 05.10.2018
  • Sección Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9561-fernando-gago-lanzo-una-advertencia-a-los-proximos-rivales-de-boca