DESPUES DEL INCENDIO

Entregaron microcréditos a los puesteros de la rotonda

Se culminó con la ayuda económica para los 108 comerciantes reubicados en la plaza Mercosur. De esta manera, las gestiones encabezadas por Eduardo Tassano y Gustavo Valdés continúan apoyando a los comerciantes de la zon...

Se culminó con la ayuda económica para los 108 comerciantes reubicados en la plaza Mercosur. De esta manera, las gestiones encabezadas por Eduardo Tassano y Gustavo Valdés continúan apoyando a los comerciantes de la zona, con quienes se mantuvo un constante contacto desde que el galpón donde trabajaban se incendió en la noche del 5 de abril.

“Estamos conversando con cada uno de ellos, para ver la realidad en la que viven y conocer cuáles son sus necesidades, para seguir acompañándolos en todo lo que nos sea posible”, dijo el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino.

 

La Municipalidad de Corrientes culminó la entrega de microcréditos a los 108 puesteros reubicados en las carpas instaladas en inmediaciones de la rotonda de la Virgen de Itatí. Así, tanto la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano como la del Gobierno provincial, liderada por Gustavo Valdés, continúan desarrollando acciones de ayuda social para con los trabajadores del sector, quienes en la noche del jueves 5 de abril padecieron el incendio del local en el que se desempeñaban laboralmente.
El secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino y el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos, recorrieron las instalaciones de las carpas en las cuales se encuentran trabajando los puesteros.


“Culminó la entrega de los 108 microcréditos que la Municipalidad otorgó a través de la Caja Municipal de Préstamos”, explicó Rodríguez Mateos, quien a su vez añadió que “la entrega se fue haciendo en grupos de a diez personas y ya finalizó con la totalidad de los puesteros”.
 
NUEVAS CARPAS


Los puesteros están instalados en las nuevas carpas desde el 8 de septiembre, día en el que Eduardo Tassano y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, les entregaron a los comerciantes las nuevas y seguras carpas, hechas con base de suelo, boxes internos y toda la instalación eléctrica necesaria. Se trata de una medida provisoria, hasta tanto los trabajadores cuenten con el nuevo y definitivo centro de compras que se hará en el barrio San Gerónimo.


“Contamos con ocho baños químicos, seguridad privada pagada por nosotros y la instalación eléctrica totalmente segura puesta por Electrotecnia, que no la teníamos ni en el galpón quemado así que con lo que contamos estamos cómodos y bien”, destacó Juan Toledo, uno de los 108 comerciantes damnificados que fueron reubicados en la plaza Mercosur, donde trabajan de 9 a 22, atendiendo de corrido.
 
SOLUCIÓN DEFINITIVA, EN MARCHA


En ese contexto, se continúa en la búsqueda de una solución definitiva para los puesteros, dado que el Gobierno provincial avanza en planificaciones tendientes a la construcción del nuevo centro de compras que estará ubicado entre las avenidas Raúl Alfonsín y Laprida, y las calles Sánchez de Bustamante y Caracas.
Allí, a partir de una fuerte decisión política de Valdés, instalará este nuevo centro comercial y gastronómico, para lo cual la gestión de Tassano donó el terreno correspondiente, lo cual refleja un trabajo mancomunado entre ambas gestiones gubernamentales.
 
CONTACTO DIRECTO


“Estamos recorriendo las instalaciones, conversando con cada uno de los puesteros, para ver la realidad en la que viven y conocer cuáles son sus necesidades, para seguir acompañándolos en todo lo que nos sea posible”, dijo Guastavino.


“Para nosotros  haber quedado sin nada, sin la madera, sin las mesas, ya que se quemó todo, fue muy duro; por eso el microcrédito y la ayuda que nos brindó la Municipalidad fue enorme y gracias a eso pudimos volver a recomenzar nuestra actividad”, valoró el puestero Toledo.
“La Municipalidad cumplió con todo, con la carpa, los puestos, la electricidad, los baños y todo lo que necesitábamos en un momento muy complicado”, manifestó el comerciante, tras lo cual añadió que “el dinero nos sirve para empezar, todos los precios se fueron por las nubes y la venta es poca por ahora, pero nos es de mucha ayuda, ya que la forma de devolverlo es muy accesible y nos sirve para iniciarnos nuevamente”.

  • Fecha 08.10.2018
  • Sección Ciudad
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9569-entregaron-microcreditos-a-los-puesteros-de-la-rotonda