LIGA NACIONAL DE BASQUET

Regatas visita a La Unión en Formosa

Con dos triunfos y otras tantas derrotas, Regatas Corrientes visitará este miércoles a La Unión de Formosa en su quinta presentación en el grupo “A” del Súper 20 de la AdC (Asociación de Clubes...

Con dos triunfos y otras tantas derrotas, Regatas Corrientes visitará este miércoles a La Unión de Formosa en su quinta presentación en el grupo “A” del Súper 20 de la AdC (Asociación de Clubes).

El encuentro que arrancará a las 22 horas en el “José Jorge Contte”, será dirigido por Alejandro Chiti, Roberto Smith, y Gustavo Chávez; con Ramón Fraixedes como comisionado técnico.

Regatas y La Unión ya jugaron en el debut de ambos, en Corrientes, en donde el equipo de Lucas Victoriano ganó agónicamente por 86 a 84, en un partido que se definió en la última bola, en donde los formoseños con dos chances no pudieron torcer la historia.

Como en los últimos partidos, el juvenil Marco Giordano, afectado a la Selección Nacional 3×3 que representa al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, no será de la partida.

Recordemos que Regatas viene de ganar también agónicamente ante Estudiantes en el parque Mitre, por 69 a 67; aunque todavía no pudo ganar en la ruta, ya que perdió tanto en Mercedes como en Concordia.

“Es difícil ganar de visitante, pero hay que ir  buscar allí, y estamos con posibilidades. De hecho creo que nosotros vamos armados con posibilidades de ganar en todas las canchas”, dijo el entrenador regatense, Lucas Victoriano; para luego agregar “vamos con la ilusión de traer el triunfo”.

“Los dos partidos de visitante, que no jugamos tan bien, también pudimos ganar. Así que viéndolo del vaso medio lleno, el equipo todavía, en pleno desarrollo que estamos, puede competir bien”, completó.

El andar de Regatas en el Súper 8 no es regular, y Victoriano lo tiene muy en claro. “Hay que seguir trabajando y buscar tener más regularidad, y que el equipo se vaya sintiendo mejor. Me parece que estamos todavía muy por debajo de lo que el equipo puede dar y va a  dar”, argumentó.

“Estamos todos en un fase de construcción, donde un partido jugamos bien, uno jugamos mal y otro más o menos. De todas formas, muchos de los equipos que estoy viendo son parecidos en ese sentido”, amplió.

“La pelota en la pintura no nos sale todavía naturalmente, pero mejoramos, y hay que seguir mejorando, sobretodo porque nos falta agresividad para atacar el aro, y estamos fiando mucho del tiro de 3”, dijo respecto a los puntos a corregir de cara al futuro.

  • Fecha 09.10.2018
  • Sección Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9575-regatas-visita-a-la-union-en-formosa