Corrupción K

Guillermo Moreno fue citado a indagatoria: investigan si desvió fondos para un club que fundó en el Mercado Central

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno fue citado a indagatoria en una causa en la que se investiga una supuesta defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con los deberes de funcionario público. El fisca...

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno fue citado a indagatoria en una causa en la que se investiga una supuesta defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con los deberes de funcionario público.

El fiscal de Morón Sebastián Basso fue quien solicitó la medida, que finalmente fue autorizada por el juez Néstor Barral. Se investiga si Moreno desvió fondos a un club que él mismo fundó dentro del Mercado Central.

Además del ex funcionario kirchnerista fueron citados a indagatoria Carlos Alberto Martínez, ex directivo del Mercado Central y actual funcionario de la secretaría general de la Presidencia; Fabián Enrique Dragone, Guillermo Rubén Cosentino, Héctor Jorge González y Vicente Di Gerónimo.

Moreno y los otro cinco involucrados fundaron el Club Mercado Central en 2011, con el objetivo de "elaborar, proponer e impulsar actividades sociales, culturales y deportivas", según anunciaba esa entidad en su web y en las redes sociales.

Pero el proyecto fue aún más ambicioso. Al año siguiente, Club Mercado Central llegó a un acuerdo con Sacachispas, actualmente en la Primera B Metropolitana.

El fiscal Basso sospecha que Moreno desvió fondos del Estado a ese club.

Tiempo después el acuerdo con Sachispas se interrumpió, y el Club Mercado Central firmó otro con Sportivo Barracas, en 2014. En ese momento Carlos Martínez estaba a cargo del club y selló el vínculo con Víctor Santa María, presidente de Sportivo Barracas, a la vez que secretario general del Suterh, empresario de medios y presidente del PJ porteño.

Fuente: Clarin

  • Fecha 12.10.2018
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9596-guillermo-moreno-fue-citado-a-indagatoria-investigan-si-desvio-fondos-para-un-club-que-fundo-en-el-mercado-central