“Morenita”, el narco que cayó por visitar a su familia

Federico Sebastián “Morenita" Marín, un poderoso narco que llevaba tres años prófugo, fue detenido este viernes en la localidad correntina de Itatí, a 70 kilómetros de la capital provincial. ...

Federico Sebastián “Morenita" Marín, un poderoso narco que llevaba tres años prófugo, fue detenido este viernes en la localidad correntina de Itatí, a 70 kilómetros de la capital provincial.

Voceros del caso señalaron que Marín fue localizado al visitar a su familia en la casa en la que su mujer cumple una prisión domiciliaria en el marco de una causa narco. 

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la entrega de Marín "fue negociada". Según detallaron voceros del caso, las conversaciones entre el prófugo y los agentes de Gendarmería que rodearon el lugar en el que estaba refugiado se extendieron durante varias horas.

Finalmente, "Morenita" pidió despedirse de sus hijos antes de entregarse. El juzgado autorizó su solicitud a cambio de que el narco les diera su arma a los agentes. 

"Morenita" era buscado desde hace 2015, acusado de ser uno de los tres jefes de la banda que manejaba el tráfico de marihuana en Itatí. 

Según la investigación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) a cargo de Diego Iglesias, la banda se encargaba de distribuir la droga en siete puntos clave del país: Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y la villa 21 de la Capital Federal. 

Por sus peligrosos antecedentes, el Ministerio de Seguridad ofrecía 1,5 millones de pesos de recompensa para quien aportara datos de su paradero.

Por esa misma investigación fueron detenidos en 2017 el intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán, y su segundo, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Fabio Adrián Aquino. 

Fuente: Clarin

  • Fecha 12.10.2018
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9600-morenita-el-narco-que-cayo-por-visitar-a-su-familia