MAR DEL PLATA

“Juegos Nacionales Evita 2018”: Corrientes suma medallas

Con presencia del Secretario de Deportes Jorge Terrile en la pista de atletismo ubicada en el Ente Municipal de Deportes (EMDER) de Mar del Plata, los atletas discapacitados que representan a Corrientes fueron los primeros en dar alegrías p...

Con presencia del Secretario de Deportes Jorge Terrile en la pista de atletismo ubicada en el Ente Municipal de Deportes (EMDER) de Mar del Plata, los atletas discapacitados que representan a Corrientes fueron los primeros en dar alegrías para la Provincia.      

Un marco multitudinario, de mucha alegría a pesar de la fría y nubosa jornada del martes, donde Lautaro Molina cosechó dos medallas de Oro en las pruebas de carrera de 150 metros y Oro en salto en largo.

Ismael Benítez, logró una presea de Oro en carrera de 100 metros y Oro en salto en largo. Malvina Monzón, Oro en carrera de 80 metros.  Elías Espinoza, Oro en carrera de 80 metros y Plata en salto en largo. Lucas Medina, Bronce en Salto en Largo y Plata en carrera de 80 metros. Camila Sosa, Bronce en carrera de 100 metros.

La totalidad de los deportes en conjunto e individuales para Atletas Convencionales, iniciaron sus rondas clasificatorias, y aun no compiten por puestos de medallas.

Desde “La Feliz”, el Secretario Jorge Terrile destacó el valor de apostar a las nuevas generaciones con los “Juegos Correntinos” y de promover el desarrollo de los futuros atletas que representarán a la Provincia en los “Nacionales Evita”. 

“Los Juegos Correntinos y los Nacionales en Mar del Plata son complementarios y conllevan inversiones millonarias. En el caso de nuestra Provincia, contamos con todo el apoyo y respaldo del Gobernador Gustavo Valdés que considera al deporte como una Política de Estado para todos los habitantes de la geografía provincial”, enfatizó.     

Los Juegos Nacionales Evita 2018 se extenderán hasta el sábado 27, cuando el conjunto de competencias deportivas y presentaciones culturales lleguen a su fin.

Números de los Nacionales 2018

32 disciplinas convencionales (acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, nado sincronizado, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico).

7 disciplinas adaptadas (atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa). 41 sedes. 60 escenarios deportivos. 300 torneos en forma simultánea. 8100 medallas de primer, segundo y tercer puesto. 20 mil medallas de participación.

  • Fecha 23.10.2018
  • Sección Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9640-juegos-nacionales-evita-2018-corrientes-suma-medallas