LANZAMIENTO EN EL CLUB DE REGATAS

La Municipalidad promocionará políticas ambientales en la ciudad

El intendente Eduardo Tassano presentó este viernes en el Club de Regatas Corrientes un programa de becas ambientales, acción municipal de la que participarán 40 personas, que recibirán capacitaciones teóricas y ...

El intendente Eduardo Tassano presentó este viernes en el Club de Regatas Corrientes un programa de becas ambientales, acción municipal de la que participarán 40 personas, que recibirán capacitaciones teóricas y prácticas durante tres meses para poder trabajar en terreno concientizando sobre la importancia del cuidado del ambiente.

“Estamos armando un equipo de jóvenes a los que queremos capacitar primero y que puedan ser nuestros difusores en la calle, en los barrios y en los diferentes eventos ambientales que tiene el municipio”, explicó el intendente.

Tassano detalló que “el formato será como el de un cursado de materias, con exámenes y prácticas”, al tiempo que agregó que se “irán evaluando los resultados y el desempeño que tengan”.
En ese sentido, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) afirmó que el objetivo es que “Corrientes sea un ejemplo de sustentabilidad ambiental y para eso necesitamos que los vecinos conozcan la problemática, y ese va a ser el rol de los promotores”.

“Queremos fortalecer la campaña de gestión de residuos, enseñar a los vecinos a separar sus residuos, a sacar en horario sus residuos y para ello estos jóvenes son los que van a efectivizar las campañas en los diferentes barrios”, aseguró el intendente.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, sostuvo que “uno de los ejes transversales es el tema de la concientización ambiental, y esta capacitación nos va permitir trabajar con los vecinos, en los barrios, reforzando los programas que ya venimos llevando adelante, mediante un contacto directo con la gente”.

“El objetivo es transitar hacia una ciudad sustentable en la que buscamos satisfacer las necesidades de los vecinos sin comprometer los recursos naturales hacia el futuro”, agregó el funcionario.
 
CAPACITACIONES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS

Las jornadas teóricas y prácticas serán llevadas adelante por el Instituto de Formación y Capacitación Municipal (Ifcam) y contará con la colaboración de la Fundación Manos Verdes. “Es un programa de becas abocado a la figura del promotor ambiental, entendiendo que venimos trabajando en políticas ambientales como uno de los ejes de gestión”, precisó la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna.

La funcionaria remarcó que “los 40 promotores recibirán capacitaciones durante tres meses, donde tendrán exámenes y estarán sujetos a la aprobación de los mismos para la permanencia en el programa”.
 
PRESENCIAS

Además de Tassano, Bartra y Gauna, participaron del acto el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá; y el director general de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi.

  • Fecha 09.11.2018
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9689-la-municipalidad-promocionara-politicas-ambientales-en-la-ciudad