MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

La Municipalidad anunció nuevas modalidades de pagos de tributos

La Municipalidad de Corrientes anunció este miércoles que ya están disponibles nuevas modalidades de pagos de tributos, a través del sistema de Red Link de Home Banking, y el sistema de Pago mis Cuentas de Home Banking,...

La Municipalidad de Corrientes anunció este miércoles que ya están disponibles nuevas modalidades de pagos de tributos, a través del sistema de Red Link de Home Banking, y el sistema de Pago mis Cuentas de Home Banking, lo cual se produce a fines de acercarse a los vecinos y brindarles facilidades para la realización de trámites.

La Municipalidad avanza en acciones tendientes a hacer de Corrientes una ciudad moderna, generando soluciones de impacto en la vida de los vecinos a través del uso de nuevas tecnologías, y que puedan realizar trámites públicos desde su casa o fuera de ella, con fácil acceso.

Una de las acciones llevadas a cabo a tal fin consiste en la búsqueda permanente de facilidades de pago de los tributos municipales para los vecinos. En ese sentido, el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales, destacó que la gestión municipal se encuentra trabajando en la habilitación de nuevos medios de pago: “Sabemos que la recomposición de la recaudación va a ir siempre de la mano de la desburocratización de los medios y trámites de pagos”, sostuvo. “Como municipio, debemos acercarnos al vecino, al contribuyente, para que el trámite de pago de los tributos sea de la manera más ágil y cómoda posible”, consideró al respecto.

Seguidamente, el secretario de Hacienda municipal indicó que “luego de un trabajo intenso en la evaluación y readecuación de todos los medios de pago disponibles, ya se encuentran a disposición para el pago de los tributos municipales el sistema de Red Link de Home Banking, y el sistema de Pago mis Cuentas de Home Banking”.

En tal sentido, explicó que “el contribuyente puede hoy dar el alta los tributos municipales en esas plataformas electrónicas y empezar a pagar los mismos por estos medios”. Consecuentemente, anunció que en los próximos días “quedarán habilitadas todas las terminales de Rapipago de la ciudad, ya que actualmente se están realizando las últimas pruebas técnicas”.
 
PAGO ANUAL ANTICIPADO

Además, Corrales se refirió a la elaboración del cronograma para el Pago Anual Anticipado que lleva adelante el Ejecutivo municipal, para lo cual se avanza a su vez en el Concejo Deliberante con el tratamiento del proyecto de la ordenanza tarifaria correspondiente. “Aspiramos a arrancar en la segunda quincena de diciembre y que se extienda por todo enero”, indicó.

“Para el municipio es muy importante este mecanismo, porque es una forma de hacernos de recursos y así empezar el año con una solidez financiera mayor de la que empezamos este año al inicio de la gestión, ya que como saben, el Pago Anual Anticipado fue realizado a partir de septiembre, octubre y noviembre de 2017, por lo que esos recursos que ingresaron nosotros no lo contamos al iniciarse la gestión”, manifestó el funcionario.

  • Fecha 28.11.2018
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9770-la-municipalidad-anuncio-nuevas-modalidades-de-pagos-de-tributos