ENTREGA DE LLAVES JUNTO A GUSTAVO VALDÉS Y ROGELIO FRIGERIO

Tassano, en Santa Catalina: “Esto es parte de la planificación urbana en la que trabajamos para la ciudad”

El intendente Eduardo Tassano, junto al gobernador, Gustavo Valdés y  el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, realizó en la tarde de este miércoles la entrega simb...

El intendente Eduardo Tassano, junto al gobernador, Gustavo Valdés y  el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, realizó en la tarde de este miércoles la entrega simbólica de 12 llaves que representan la apertura del predio Santa Catalina. Fue un acto cargado de emoción de las familias que ya cuentan con una casa propia, en un centro urbano que posee todos los servicios urbanísticos necesarios y que promete ser uno de los barrios más importantes de la ciudad y la provincia.

“Rápidamente estamos trabajando para la incorporación de este barrio a todos los esquemas de trabajo que tenemos en la ciudad”, dijo Tassano. En ese contexto, destacó que la Municipalidad agiliza el ingreso del servicio de transporte urbano de pasajeros en el barrio. “También continuamos avanzando en cuanto al servicio de recolección de residuos”, sostuvo el intendente, durante el acto del que también participaron el secretario de Vivienda nacional y presidente del Procrear, Iván Kerr; la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz y el viceintendente, Emilio Lanari; entre otros funcionarios.

En la zona de Santa Catalina, sobre la avenida Maipú al 6500, la Municipalidad desarrolló obras de mejoras con máquinas motoniveladoras y desmalezadoras.

Las tareas incluyeron desmalezamiento, perfilado, cuneteo, erradicación de basurales, junto a limpieza de zanjas y canales a cielo abierto, lo cual se realizó en el marco de una nueva modalidad de trabajo, coordinado entre varias delegaciones municipales.

“Solo decirles eso: ya están integrados a la ciudad. Muchas felicidades a las familias que reciben esto y agradecemos al Gobierno de la Nación y a la Provincia que nos permitieron vivir este momento tan emocionante en conjunto”, finalizó el intendente.
 
“TENEMOS QUE TRABAJAR JUNTOS”

A su turno, el gobernador Valdés reiteró el firme propósito de “trabajar juntos” entre las gestiones nacional, provincial y municipal, entre otros conceptos. “Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo del ministro Frigerio, hemos hablado mucho con Iván (Kerr), recorriendo el barrio", dijo. "Hemos solicitado su ayuda muchas veces”, recordó.

“Ahora se abre un camino verdaderamente importante de trabajo en conjunto, con obras junto al Gobierno nacional y con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, con quienes pusimos en marcha un plan estratégico de apoyo a este barrio”, señaló el mandatario provincial.

“Sabemos que los vecinos que se están incorporando a estas 600 viviendas, y luego a las otras 400, van a formar un gran centro urbano que propone nuevos desafíos. Uno de los primeros es tener seguridad; vamos a comenzar la nueva comisaría del barrio para que tengamos seguridad para los vecinos. Ya estamos haciendo la escuela primaria y proyectando una escuela secundaria, pero tenemos que salir a trabajar juntos con la comisión vecinal y junto a la Provincia y el municipio”, recalcó Valdés.

“Le deseo mucha suerte a cada familia porque desde el Estado hemos invertido en que esto sea posible, y cada vecino tiene que poner lo mejor de sí. Este va a ser uno de los barrios más importantes de Corrientes Capital y de la provincia”, aseguró el gobernador.
 
“ORGULLO Y SATISFACCIÓN”

“Vine dos o tres veces a visitar la obra y hoy verla terminada es motivo de orgullo y satisfacción; saber que hay 300 familias que encontraron un nuevo hogar es muy emocionante. Faltan más de 300, estamos escriturando a razón de 25 o 30 por día en el Banco Nación, a quienes agradecemos mucho”, expuso por su parte Frigerio.

“Saber que cada día hay 25 familias correntinas que encuentran un nuevo hogar, que muchos de ellos por primera vez cumplen el sueño de la vivienda propia, nos hace creer que estamos por el buen camino”, consideró el funcionario nacional.
 
CARACTERÍSTICAS DEL BARRIO

Se trata de un desarrollo urbanístico compuesto por 678 viviendas de las que hasta el momento se entregaron 275. Esta semana se entregarán 71 escrituras más, con lo cual se completará un total de 346 viviendas entregadas al viernes 7.

Para la construcción del predio, en el que ya se encuentran viviendo varias familias, se realizó una inversión total de 1.097.928.817 pesos, cuyas obras iniciaron en marzo de 2015.

El complejo habitacional cuenta con 150 departamentos de dos dormitorios; 9 viviendas unifamiliares de dos dormitorios, con adaptaciones para personas con discapacidad; y 519 viviendas unifamiliares de dos dormitorios. Los créditos hipotecarios fueron gestionados por el Banco Nación.
 
PRESENCIAS

Además de Frigerio, Valdés, Tassano, Kerr, Klemensiewicz y Lanari, participaron funcionarios provinciales y municipales, legisladores, concejales capitalinos y los nuevos vecinos del barrio.

  • Fecha 05.12.2018
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9799-tassano-en-santa-catalina-esto-es-parte-de-la-planificacion-urbana-en-la-que-trabajamos-para-la-ciudad