SUBSIDIO DE TASAS PARA CRÉDITOS, CAMBIOS DE CHEQUES Y PAGO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Importante aporte del Banco de Corrientes para pequeñas y medianas empresas

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, junto al gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, anunció que se brindarán líneas de préstamos, descue...

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, junto al gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, anunció que se brindarán líneas de préstamos, descuentos de cheques, y financiamientos para el pago del suministro de energía eléctrica a pequeñas y medianas empresas.

Al tomar uso de la palabra el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, que luego de saludar a los presentes sostuvo que “se ha hecho un gran esfuerzo para poner a disposición de ustedes un paquete de medidas económicas que serán de gran impacto por la coyuntura que estamos atravesando”.

“Esto pondrá a Corrientes en un lugar preponderante para que las PYMES y emprendedores puedan pasar los próximos tres meses que consideramos lo más difíciles”,  manifestó Alejandro Abraham y agregó  que “luego de que pase este periodo de tiempo, en el segundo semestre el crecimiento será visible”.

Abraham indicó que “hay una línea de préstamos de reconversión o transformación productiva donde el gobierno Provincial subsidió con una taza de 20 puntos a 36 meses para todo tipo de emprendimiento incluyendo para capital de trabajo”. Con esta taza que estaría alrededor de un 36% una PYME puede emprender a una tasa diferencial de lo que hoy se encuentra en los mercados.

Además, “se ha dispuesto una línea de descuentos de cheques a una taza final del 38%, y en este caso la Provincia junto al banco bonifican 12 puntos, y un descuento del Fondo Nacional Productivo que nos aporte con 12 puntos básicos de descuentos”, destacó el presidente del Banco de Corrientes.

Como último punto, “el gobierno ha analizado y procedió a crear una línea de financiamiento de créditos con financiación de energía eléctrica en 4 periodos (16 meses), a una tasa preferencial que se tramitará primero a la DPEC y luego pasará al Banco”, enfatizó el referente bancario.

Para finalizar con su discurso Alejandro Abraham señaló que “el sector empresarial apresaría el esfuerzo de la Provincia para llegar a fin de año y atravesar estos próximos tres meses que consideramos que será difícil”.

  • Fecha 06.12.2018
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9808-importante-aporte-del-banco-de-corrientes-para-pequenas-y-medianas-empresas