LIGA NACIONAL DE BASQUET

Contundente triunfo de Regatas en Bahía

Una contundente victoria, sin fisuras, consiguió este miércoles por la noche Regatas Corrientes en su presentación en el estadio Osvaldo Casanova ante a Bahía Basket por un elocuente 91 a 61. Fue en la tercera presen...

Una contundente victoria, sin fisuras, consiguió este miércoles por la noche Regatas Corrientes en su presentación en el estadio Osvaldo Casanova ante a Bahía Basket por un elocuente 91 a 61.

Fue en la tercera presentación del “Fantasma”, en la segunda en la ruta, en la Liga Nacional de Basquetbol (LNB); acumulando así su segunda victoria en fila, paradójicamente la segunda de visita, ya que en el debut perdió en Corrientes.

Luego de un primer cuarto equilibrado (20 a 15 para el local), Regatas se mostró muy superior en el juego y lentamente fue tomando distancia en el marcador hasta llegar a ganar por 38 puntos de ventaja.

Desde el segundo capítulo, la defensa correntina se hizo fuerte y en el ataque aparecieron variantes y el pase extra para llegar al gol. El parcial de 20 a 7 comenzó a marcar el rumbo del cotejo, para que la visita se que con el primer tiempo 35 a 27.

En el tercer parcial, el dominio de Regatas se acentuó frente a un rival que no tuvo reacción. El “Fantasma” volvió a cerrar su zona defensiva y en el otro sector de la cancha sumó por diferentes medios. El 31 a 10 que fue lapidario y sentenció el juego.

Los últimos diez minutos estuvieron de más. Regatas cerró su gira con saldo positivo: dos triunfos en igual cantidad de presentaciones. El encuentro, en tanto, tuvo un espectador de lujo: Emanuel Ginóbili

LA SÍNTESIS

Bahía Basket (61): F. Corvalán 9, M. Fernández 11, F. Filippa 4, J. Levy 3, y F. Thygesen 9 (FI); F. Elías 0, J. Materán 10, C. De Souza 10, R. Paulichi 4, y P. Ianguas 1. DT: Sebastián Ginóbili

Regatas (91): J. Treise 4, J. P. Arengo 9, E. Thomas 12, Ramírez Barrios 13, y T. Gallizzi  5 (FI); J. Saiz 9, O. Cantón 10, P. Quinteros 9, M. Giordano 13, J. Hedgeman 2, F. Gauto 3, y G. Turraca 0. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 20-15, 25-37 y 37-66.

Jueces: A. Chiti, S. Guzmán y C. Salguero. Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

  • Fecha 13.12.2018
  • Sección Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9834-contundente-triunfo-de-regatas-en-bahia