TRABAJO JUNTO A INVICO

Avanzan las obras integrales y ampliación del jardín municipal del barrio Virgen de los Dolores

El viceintendente Emilio Lanari supervisó este martes las obras de ampliación y refacción integral del jardín municipal del barrio Virgen de los Dolores. Los trabajos comprenden la construcción de una sala, la re...

El viceintendente Emilio Lanari supervisó este martes las obras de ampliación y refacción integral del jardín municipal del barrio Virgen de los Dolores. Los trabajos comprenden la construcción de una sala, la renovación de baños, techos e instalaciones de luz y agua potable, entre otros. 
 
Las acciones se realizan mediante el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), organismo a cargo de las obras que se llevan adelante por parte del Plan Nacional de Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
 
“Estamos muy contentos de que se pudieron comenzar las obras, cumpliendo con la promesa que hicimos en su momento, que es la de trabajar juntos Nación, Provincia y Municipio”, destacó Emilio Lanari, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Educación municipal, Ramón Cáceres.
 
En ese marco, el viceintendente detalló que “se va a arreglar y ampliar la cocina, mejorar los baños, se van a arreglar los techos, mejorar toda la parte que tiene que ver con las conexiones de agua y cloaca, se va a construir una sala más y se lo va a pintar para que quede en óptimas condiciones”, al tiempo que agregó que estas obras permitirán “ampliar la matrícula, porque nos estaba faltando un salón más para poder incorporar a los chicos que no pudieron entrar el año pasado”.
 
Entre tanto, Lanari sostuvo que los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “sirven de contención, ya que reciben a bebés muy chiquitos, desde los 45 días, hasta los cuatro años”. “Actúan como lugar de integración, donde se dan comida, los chicos menores tienen su guardería para que las madres puedan ir a trabajar, con una tarea incansable de todas las maestras”, remarcó.
 
AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA
 
Por su parte, el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres, precisó que “los trabajos son muy necesarios para el barrio, teniendo en cuenta las limitaciones que teníamos en cuanto a espacio, y que nos imposibilitaba inscribir a todos los chicos que necesitaban hacerlo”.
 
“Por las limitaciones que teníamos, el cupo era de 95 chicos. Por ese motivo se realizan las obras de remodelación y ampliación, para dar cumplimiento a las necesidades de las madres del barrio, ya que se encuentran en lista de espera entre 25 y 30 chicos”, indicó el funcionario.
 
A su vez, Cáceres adelantó que por las tareas que se están desarrollando en el Mitaí municipal del Virgen de los Dolores “las inscripciones definitivas, que inician el 25 de febrero, las vamos a hacer en un local que nos prestará la Sala de Atención Primaria de la Salud de este mismo barrio”.

  • Fecha 05.02.2019
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9999-avanzan-las-obras-integrales-y-ampliacion-del-jardin-municipal-del-barrio-virgen-de-los-dolores