FIRMARON IMPORTANTES CONVENIOS DE OBRAS

Valdés con Osella: "Estamos transitando juntos el camino de mejorar a Goya"

El acto donde se firmaron los mencionados convenios tuvo lugar por la tarde en el edificio municipal, donde también estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, David Dos Santos; ministros; legisladores nacionales y provincial...

El acto donde se firmaron los mencionados convenios tuvo lugar por la tarde en el edificio municipal, donde también estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, David Dos Santos; ministros; legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales; además de autoridades municipales.

A través de Lotería Correntina, se le otorgó un subsidio de $2.100.000 al hospital Camilo Muniagurria para la compra de cuatro humidificadores para los respiradores de Terapia Intensiva, además de un termómetro. En el centro de salud se hacen en promedio 42.000 cirugías por año en sus seis quirófanos.

También Valdés y Osella firmaron un convenio en donde la Provincia financiará el bacheo e iluminación de 2600mts. de la calle Colón por un monto de $29.901.000, con su posterior repavimentación y señalización con una inversión de $50.014.000.

La instalación de 100 luminarias LED al alumbrado público y el acta de inicio de obra de cancha de hockey con césped sintético por más de 38 millones de pesos fueron las otras dos rúbricas que pusieron el gobernador y el intendente.

Valdés comenzó su discurso agradeciendo al intendente por “transitar juntos el camino para mejorar Goya”. El mandatario enfatizó en que es necesario dotar de infraestructura “la capital alterna” y que con las diversas obras en ejecución y las futuras se está logrando.

“Debemos invertir también en puestos de trabajo de calidad para toda la zona”, prosiguió, y puso como ejemplo a la producción de nuez pecan, una industrial tradicional, pero también a una vanguardista como lo es la economía del conocimiento, es decir, lo referido a software y nodos de conectividad. En este sentido Valdés puso de referencia a SAPEM, la sociedad anónima con participación provincial y el joven Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Por último, el gobernador expresó su deseo de dejar atrás la pandemia y que “volvamos a compartir un mate, un asado con amigos, y por qué no, una Fiesta del Surubí”.

Por su parte, Osella declaró que obras como las de la avenida Mazzanti y calle Colón “cambiarán la fisonomía de la ciudad”. Por otro lado, expresó que “la Provincia está haciendo inversiones importantes en los quirófanos del Hospital, ya que se está duplicando la cantidad de los mismos”.

Recorrido de obras

Antes de firmar los convenios en el Concejo Deliberante, Valdés recorrió con Osella las obras en el hospital Camilo Muniagurria.

En detalle, se están invirtiendo más de 45 millones de pesos para ampliar el servicio de Neonatología, refaccionar la Unidad de Terapia Intensiva, construir el nuevo sector de Internación Conjunta, refaccionar cuatro quirófanos e instalar una cámara de frío para vacunas de -20c°.

Otra obra supervisada fue la repavimentación e iluminación LED de la avenida Mazzanti, ubicada en el acceso a la ciudad siendo uno de los tramos con más tránsito vehicular.

Producción de cannabis medicinal

Valdés también se tomó un tiempo para hablar sobre la producción de cannabis medicinal en Corrientes, iniciativa aprobada por los legisladores provinciales: “Queremos instalar en esta zona la producción, se invertirán millones de pesos y queremos también generar empleo de calidad”.

El tipo de semilla a sembrar se determinará según su adecuación al clima regional y se designarán las autoridades de la entidad a cargo -ICAMECOR S.E.-, prosiguió el gobernador. “Estamos en la búsqueda de un predio de entre 700 y 1000 hectáreas, todo estará bajo la autorización y requisitos que tiene el Gobierno nacional, y controlaremos todo el proceso, desde la siembra hasta la producción”.

  • Fecha 30.01.2021
  • Sección Generales
  • Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/11544-valdes-con-osella-estamos-transitando-juntos-el-camino-de-mejorar-a-goya