COMPROMISOS 2021-2025

Tassano: “Instalaremos luces led en el 80% del alumbrado público de la ciudad”

Este jueves, Eduardo Tassano dio a conocer el segundo de los Compromisos 2021-2025, en la recta final de la campaña con vistas a las elecciones del domingo 29: “Instalaremos luces led en el 80 por ciento del alumbrado público d...

Este jueves, Eduardo Tassano dio a conocer el segundo de los Compromisos 2021-2025, en la recta final de la campaña con vistas a las elecciones del domingo 29: “Instalaremos luces led en el 80 por ciento del alumbrado público de la ciudad”, anunció el intendente, sobre lo cual destacó la importancia que tendrá la realización de estas obras “teniendo en cuenta que, con esto, lograremos no sólo una mejor iluminación en avenidas, plazas y paseos, como lo venimos haciendo, sino que los vecinos tendrán luces led en sus propias cuadras, en las puertas de sus casas”, graficó.
Durante el segundo acto de presentación de los denominados Compromisos 2021-2025, el intendente invitó a los ciudadanos capitalinos a “acompañar a este equipo de trabajo que avanza firmemente junto al gobernador Gustavo Valdés para seguir, juntos, cambiando la ciudad”.
 
“COLOCAMOS 9.000 LUCES LED Y DUPLICAREMOS ESA CIFRA”
“Al iniciar la gestión junto a Emilio Lanari, recibimos la ciudad con 25.000 focos halógenos y sólo 89 lámparas de tipo led. Ahora, tenemos casi 16.000 luces incandescentes, porque aumentamos el número de luces led a más de 9.000, lo que representa el 40 por ciento de la iluminación pública de la ciudad. Y nos comprometemos públicamente ante todos los vecinos de la ciudad a duplicar ese número en los próximos cuatro años, llegando al 80% de la cobertura total”, dijo Tassano.
Durante un sencillo acto que se desarrolló en la sede de la Sociedad Española, sin presencia de público y con estricto cumplimiento de los protocolos por el covid, el titular del Ejecutivo municipal, quien junto al viceintendente Lanari comparte fórmula postulándose por la alianza ECO + Vamos Corrientes para un nuevo período al frente de la Municipalidad, destacó el trabajo realizado con el gobernador de manera conjunta, tras lo que apuntó a los comicios venideros, sobre lo cual se mostró totalmente optimista. En ese ámbito, dio a conocer lo que fue la segunda de una serie de propuestas de gobierno con vistas a los próximos cuatro años “para seguir cambiando juntos la ciudad”, aseguró.
Inicialmente, el intendente expuso un diagnóstico de situación de cuando comenzó su gestión al frente del Municipio, con datos concretos en materia de iluminación pública en el ejido urbano. Posteriormente, hizo hincapié en el significado que tiene la instalación de nueva luminaria led en numerosos sectores de la ciudad, tarea que ya se realizó en avenidas, calles, plazas, parques y paseos, y que está llegando a los barrios “como el 17 de Agosto, sólo por dar un ejemplo”, recordó.
 
VIVÍ MÁS SEGURA
Luego, dio a conocer los compromisos para el período 2021-2025, momento en el que aseguró que durante estos próximos cuatro años se llegará a cubrir el 80% del alumbrado público de la ciudad, todo ello en el marco de una planificación integral junto a la Provincia, como ya lo han demostrado junto a Valdés desde diciembre de 2017 hasta la actualidad. En ese contexto, mencionó el plan Viví más Segura, en el que también se avanzó con instalación de cámaras de videovigilancia en las paradas de colectivos y en los barrios, todo ello con el objetivo de que las mujeres puedan transitar y permanecer en lugares públicos por la noche con mayor tranquilidad.
“Complementamos la instalación de cámaras de videovigilancia en un sistema conectado con el 911 de la Policía provincial y con la puesta en valor de espacios públicos con calles, avenidas, plazas, parques y paradas con más y mejor iluminación, ahorrando energía y cuidando el ambiente”, enumeró el intendente.
En ese marco, Tassano destacó varias de las ventajas que conlleva este tipo de obras en la ciudad, sobre lo cual recalcó que se trata de beneficios directos para la gente. Acerca de ello, mencionó que esta iluminación de tipo led tiene una mayor eficiencia energética, son más ecológicas (lo que corresponde con el eje de ciudad sustentable que implementa desde su gestión), representan un ahorro energético y económico, requieren un menor mantenimiento y, fundamentalmente, mejoran la iluminación.
 
“ESTO SE BASA EN EL CUMPLIMIENTO DE TRABAJAR JUNTOS”
“Esto se basa en el cumplimiento de trabajar juntos con Gustavo, nuestro gobernador, con quien hemos hecho tantas cosas para la ciudad. Lo hemos hecho desde el primer día y seguimos hasta ahora”, dijo el intendente.
Finalmente, destacó “fundamentalmente, el compromiso es llegar al 80 por ciento de la iluminación de la ciudad con tecnología led y ampliar la red de infraestructura lumínica existente”.

  • Fecha 19.08.2021
  • Sección Generales
  • Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/11896-tassano-instalaremos-luces-led-en-el-80-del-alumbrado-publico-de-la-ciudad