Institucional

Emotivo homenaje de Regatas para ‘Pocholo’ Barreto

Este jueves por la mañana el Club de Regatas Corrientes realizó un emotivo acto para homenajear a José Antonio ‘Pocholo’ Barreto. ‘Pocholo’ fue el jefe de prensa de la institución hasta el 18 de ...

Este jueves por la mañana el Club de Regatas Corrientes realizó un emotivo acto para homenajear a José Antonio ‘Pocholo’ Barreto. ‘Pocholo’ fue el jefe de prensa de la institución hasta el 18 de mayo de 2020, día en el que nos dejó físicamente. Fueron casi 20 años de dedicación a la difusión de todas las disciplinas y actividades del “fantasma”.

El acto que se llevó a cabo en el ingreso del sector prensa, contó con la presencia de directivos, familiares, amigos y colegas que acompañaron una jornada muy significativa en el parque Mitre.

‘Pocholo’ fue un fiel defensor de la vida social y deportiva del club, llevó el nombre de nuestra institución a todos los rincones del país con cada parte, marcó un antes y un después en las jefaturas de prensa, y fue un colaborador de todos los deportistas del club.

Es por ello que la Honorable Comisión Directiva, presidida por el Dr. Eduardo Tassano, resolvió que el Departamento de Prensa lleve su nombre.

En nombre de su familia, su esposa, Silvia Mabel Cabrera, muy emocionada expresó: “Agradezco al Dr. Tassano y a toda la Comisión Directiva por lo que decidieron”.

Seguidamente habló en nombre de su equipo de prensa, Celeste Núñez Camelino, quien le dedicó unas sentidas palabras a su compañero para recordarlo: “Era el primero en llegar y el último en irse en cada evento o actividad que cubrir. Siempre y pese a todo con su gran sonrisa. Por lo que creo que nadie más que él se merece este gran reconocimiento”.

Por último, y previo a descubrir la placa colocada en el ingreso al Departamento, tomó la palabra el presidente del club, Dr. Eduardo Tassano. “No es muy fácil esto para mí”, comenzó diciendo también muy conmovido.

“Estamos cumpliendo con lo que corresponde, quisimos esperar hasta este momento, y justamente ahora que vuelve la Liga Nacional, que vamos a hacer una burbuja acá, y Pocholo es un símbolo de esa Liga, de lo que hizo, lo que nos enseñó”, añadió.

“Tenía además, el plus de que era fanático de Regatas. Para nosotros, él está presente y va a estar siempre, lo mismo que Raúl (Simón) que nos dejó recientemente, dos baluartes”, cerró el presidente.

Para finalizar llegó el momento más esperado, en el que su familia y directivos descubrieron la placa que inmortaliza su nombre en el Departamento de Prensa y que reza: “Departamento de Prensa José Antonio “Pocholo” Barreto. Por su dedicada labor como Jefe de Prensa”.

  • Fecha 08.10.2021
  • Sección Generales
  • Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/11948-emotivo-homenaje-de-regatas-para-pocholo-barreto