LOCALES

Directivos del Colegio de Abogados de Corrientes se reunieron con el SITRAJ

En el Colegio sabemos que los trabajadores judiciales son una parte esencial del sistema y que muchas veces conocen de primera mano la problemática y las soluciones que se podrían llevar adelante, y en ese sentido queremos ser un can...

En el Colegio sabemos que los trabajadores judiciales son una parte esencial del sistema y que muchas veces conocen de primera mano la problemática y las soluciones que se podrían llevar adelante, y en ese sentido queremos ser un canal de comunicación y lograr así qué los abogados tengan un acceso más rápido y fácil de gestión de sus expedientes.

En la oportunidad, el Colegio transmitió a las autoridades del sindicato algunas inquietudes como la mora judicial, la necesidad de proveer más rápido la regulación y cobro de honorarios, el trato entre los profesionales y los trabajadores judiciales entre otras cuestiones.

Desde el sindicato brindaron su postura respecto a estos temas y solicitaron al Colegio un apoyo en la necesidad de mayor infraestructura, en lo edilicio, salarial, entre otros. Además, resaltaron la importancia de que el CPAPC se preocupe por los trabajadores judiciales atento a que todos somos partes de un mismo sistema.

Señalaron qué hace mucho tiempo el Colegio no tenía contacto con el sindicato y que es necesario que todas las partes estén unidas para así poder lograr los objetivos comunes que son un mayor y ágil acceso a la justicia, tanto para los abogados como también para los justiciables que son los destinatarios finales de este sistema.

Por parte del CPAPC estuvieron presente el vicepresidente, Facundo Leguizamón; el secretario Arturo César Goñalons y el tesorero; de Juan Manuel Bobadilla.

  • Fecha 09.07.2022
  • Sección Generales
  • Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/12191-directivos-del-colegio-de-abogados-de-corrientes-se-reunieron-con-el-sitraj