CIUDAD DE OPORTUNIDADES

La Municipalidad, el Gobierno provincial y la UNNE brindarán nuevos cursos de capacitación

La Municipalidad de Corrientes, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) brindarán cursos de capacitaci&oac...

La Municipalidad de Corrientes, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) brindarán cursos de capacitación gratuitos sobre la utilización de Excel en los niveles básico y avanzado.
 
Las acciones se desarrollarán a partir de una firma de convenio del que participaron este lunes el viceintendente, Emilio Lanari; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Antonio Gómez; y el decano de la Facultad de Derecho, Mario Villegas.
 
Se dictarán cursos sobre Excel básico para administrativos (básico), Excel como herramienta de gestión (intermedio), gestión y control de Excel (intermedio), tablero de control con Excel (avanzado), e importación de análisis de datos con Power Pivot y Query (superior). Tienen una duración de cinco clases, con una carga de diez horas total por cada curso y dos horas semanales.
 
El Viceintendente resaltó la oportunidad de continuar trabajando con el Gobierno provincial y la UNNE, para el desarrollo de estas capacitaciones. “Estamos ampliando las ofertas de formación y laboral, no solo para los agentes municipales, sino para toda la comunidad correntina”, afirmó.
 
En ese sentido, Lanari sostuvo que la gestión municipal está “generando oportunidades a través del conocimiento de distintas especialidades” y agregó que para la realización de los talleres gratuitos “se va a poder utilizar las amplias instalaciones que tiene la Facultad de Derecho, en el Campus de la Unne”.
 
Por su parte, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación sostuvo que “es fundamental el desarrollo de estas actividades porque se apunta “a agregar valor al conocimiento, para que todos los correntinos se puedan desempeñar con las nuevas tecnologías que rigen hoy por hoy”.
 
A su vez, indicó que “es necesario conocer las habilidades básicas porque se tiene que estar preparado y tener conocimientos básicos en herramientas como Excel”.
 
DETALLES
 
La Municipalidad iniciará la inscripción a través de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo. Ante cualquier duda, se puede concurrir a la Oficina de Empleo, ubicada por Pasaje Villanueva 1.460. Los capacitadores serán los dispuestos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y las clases se dictarán en el Aula de informática de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas con disponibilidad de computadoras, que se ubica en avenida  Libertad N° 5.460.

Excel básico: se dictarán los martes de 9 a 11 y las clases comenzarán el 23 de agosto.
Link de inscripción: https://bit.ly/EXCELBASICOPARAADMINISTRATIVOSMCC.
Excel como herramienta de gestión: se dictarán los jueves de 9 a 11, e inicia el 25 de agosto.
Link de inscripción: https://bit.ly/EXCELCOMOHERRAMIENTADEGESTIONMCC

Las restantes inscripciones se darán a conocer en los próximos días, con sus respectivos horarios y fecha de inicio previstas para el mes de septiembre. Se tratan de los cursos de gestión y control con Excel: (intermedio), Tablero de control con Excel: (avanzado) e importación y análisis de datos con Power Pivot y Query.

 

  • Fecha 11.08.2022
  • Sección Ciudad
  • Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/12212-la-municipalidad-el-gobierno-provincial-y-la-unne-brindaran-nuevos-cursos-de-capacitacion