TAMBIÉN DESAGÜES PLUVIALES E ILUMINACIÓN

Valdés inauguró pavimento en la Avenida Rizzuto, y anunció 400 metros más de obras para conectarla con Armenia

El acto, con el tradicional corte de cintas tuvo lugar sobre Avenida Rizzuto, entre Gegorio Pomar y Félix de Azara y en la oportunidad, el mandatario anunció que la Provincia avanzará con otros 400 metros de obras para que la ...

El acto, con el tradicional corte de cintas tuvo lugar sobre Avenida Rizzuto, entre Gegorio Pomar y Félix de Azara y en la oportunidad, el mandatario anunció que la Provincia avanzará con otros 400 metros de obras para que la Avenida Rizzuto se conecte con Armenia, a fin de darle mayor transitabilidad a toda la zona. “Nunca antes hubo tanta inversión para darle a la ciudad Capital una reparación histórica y la transformación que se merece”, consideró en este sentido el gobernador.

“Desde que asumimos está gestión nos planteamos tener una visión de ciudad con planificación”, dijo el gobernador Valdés en el marco del acto, resaltando a su vez la importancia de contar con inversiones del sector privado que permiten que esta zona pueda disponer de un moderno Centro de Convenciones.

Valdés dejó en claro que para apuntalar el esfuerzo de quienes apuestan a invertir en Corrientes y para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona,  la Provincia se comprometió a realizar estas obras con una inversión de “más de 180 millones de pesos traducida en desagües, pavimentación e iluminación”.

Seguidamente, el mandatario anunció que la Provincia desplegará más obras, es decir “400 metros más para que la Avenida Rizzuto se conecte con Avenida Armenia”, a fin de darle a la comunidad mayor transitabilidad y seguridad.

A su vez, el titular del ejecutivo provincial aseguró que las inversiones prosiguen a paso firme, poniendo como ejemplo la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que estará ubicado en las inmediaciones del aeropuerto local, como así también refacciones y mejoras en la Escuela de Policía.

En este rumbo, Valdés subrayó que gracias a la articulación Provincia – Municipio, “nunca antes hubo tanta inversión por parte de para darle a la ciudad Capital una reparación histórica y la transformación que se merece”.

Para concluir, Valdés puso de relieve que estas acciones son el resultado de una “buena administración de los recursos que son de todos los correntinos”,  y cada peso lo “invertimos hacia el desarrollo de la ciudad, con resultados que están a la vista”.

Claudio Polich

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, bajo cuya órbita se desplegaron las tareas,  hizo foco en lo importante que es la colaboración con el Municipio en cuanto a la dotación de infraestructura. “En este caso es una avenida de doble mano en un sector que era de los más postergados de la ciudad y donde se estaba haciendo difícil acompañar la inversión privada que se está realizando en el lugar”, comentó.

Eduardo Tassano

Por su parte, el intendente de Capital, Eduardo Tassano, se refirió a esta zona de la ciudad, indicando que desde el emplazamiento del shopping empezó a cambiar considerablemente. Agregó que actualmente la comuna trabaja en la plaza del Hipódromo “que tiene una gran iluminación, juegos para niños y que progresivamente está siendo más usada por los vecinos” y con obras en los aledaños barrios.

La obra

Con una importante inversión con fondos propios de la Provincia, la obra inaugurada no solo transforma la apariencia de la zona, sino que también aumenta la seguridad de todos los vecinos y mejora  la calidad de vida de  los que transitan por el lugar y viven en sus alrededores.

La obra se extiende a lo largo de 400 metros lineales de pavimento de hormigón, transformando la antigua calle Rizzuto en avenida.

Se ubica en los alrededores del Centro de Convenciones, sobre calle Rizzuto, próximos al Centenario Shopping Mall.

La misma ofrece conexiones con las Avenidas, Gregorio Pomar y Armenia, siendo una obra que mejora significativamente la fluidez del tráfico como en la infraestructura de la zona.

Uno de los aspectos destacados de esta obra es el sistema de desagües implementado, que permite un mejor manejo de las aguas pluviales y reduce considerablemente el riesgo de inundaciones en la zona. Además, se realizó la iluminación de la avenida a través de modernas luces led.

Con La pavimentación de  la misma se logró una calzada de pavimento rígido en 7 metros libres con cordón integral por cada trocha y separados por un parterre central de 3 metros. Para obtener el espacio necesario, el predio del Centro de Convenciones cedió 10 metros.

Se eliminó las cunetas existentes de las calles, y se condujo el escurrimiento del agua por superficie de calzada por cordones hacia nuevos sumideros  construidos sobre la Avenida Rizzuto. Estos a su vez se conectan a la red colectora a través de conductos de Hormigón Armado de 0.60m de diámetros.

Presencias

Participaron del acto, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, el viceintendente, Emilio Lanari, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, titulares de entes autárquicos, concejales y demás autoridades.

  • Fecha 21.09.2023
  • Sección Generales
  • Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/13352-valdes-inauguro-pavimento-en-la-avenida-rizzuto-y-anuncio-400-metros-mas-de-obras-para-conectarla-con-armenia

Contenido relacionado