Mejorando la transitabilidad y el escurrimiento pluvial

La Provincia hace más de 200 cuadras de cordón cuneta en cerca de 15 barrios capitalinos

Estos trabajos, encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad ejecutora y de Vialidad Urbana, son llevados adelante en los barrios: San  Roque, San  Ignacio, Jardín, Collantes, Anah...

Estos trabajos, encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad ejecutora y de Vialidad Urbana, son llevados adelante en los barrios: San  Roque, San  Ignacio, Jardín, Collantes, Anahí, Doctor Montaña, Independencia, Sor María Assunta, Laguna Brava, Niño Jesús y Tamborcito de Tacuarí (La Vizcacha), entre otros.

Tras la determinación de las cotas y niveles de desagües, cada una de las calles son acondicionadas, con el respectivo movimiento de suelo, para un apropiado escurrimiento pluvial. Con esta acción también los tendidos de servicios de agua y cloaca son corregidos.

Cumplido los anterior, se preparan las cajas para el cordón cuneta integral que en construido de hormigón armado y tras su conclusión cada calle finalizada es provista de ripio compactado.

Cabe destacar que también en la concreción de estos trabajos se considera el recorrido de las unidades del servicio de transporte público de pasajeros, a fin de facilitar una mejor accesibilidad a los vecinos usuarios, así como la ubicación de centros de salud y establecimientos educacionales.

  • Fecha 07.11.2023
  • Sección Generales
  • Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/13375-la-provincia-hace-mas-de-200-cuadras-de-cordon-cuneta-en-cerca-de-15-barrios-capitalinos

Contenido relacionado