PROGRESO Y MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LOS VECINOS

Valdés inauguró infraestructura vial y pluvial en los barrios Pío X y Santa Rosa

Valdés destacó el trabajo conjunto con el municipio y aseguró que se avanzará con más asfalto y obras en los distintos barrios para “seguir llevando adelante esta reparación histórica en Corri...

Valdés destacó el trabajo conjunto con el municipio y aseguró que se avanzará con más asfalto y obras en los distintos barrios para “seguir llevando adelante esta reparación histórica en Corrientes”.

En primer término, en la intersección de los pasajes Las Flores y Campana, del barrio Pío X, el mandatario encabezó la inauguración de 25 cuadras de cordón cuneta, badenes y enripiado.

Posteriormente, en el barrio Santa Rosa, en calles Ex Vía y Necochea, el gobernador concretó la inauguración de 7 cuadras de pavimento de hormigón armado y 6 de cordón cuneta integral, con el correspondiente enripiado de calles y desagües pluviales.

En ambos casos, las obras se llevaron a cabo a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, en conjunción con el área de Vialidad Urbana.

Gobernador Valdés

En referencia a las obras viales inauguradas, Gustavo Valdés señaló que las mismas “traen consigo progreso y transitabilidad para que los vecinos tengan una mejor condición de vida”.

En este marco, el gobernador detalló que entre las dos obras se invirtieron $210 millones, con la salvedad que, a día de hoy, “ambas implican aproximadamente una inversión de $400 millones con una inflación de 150% mensual”.

“Es fundamental que combinemos el trabajo de la Provincia con la Municipalidad para seguir llevando adelante esta reparación histórica en Corrientes”, continuó el mismo, en alusión a la labor conjunta con la comuna local, en lo que respecta a la ejecución de obras públicas.

En otro orden de temas, el mandatario valoró “el esfuerzo de nuestro personal de Vialidad Urbana”, ya que “contamos con mano de obra propia, por parte de empleados y trabajadores del estado” reduciendo así gastos, sin tener que tercerizar la ejecución de un buen cúmulo de obras en Capital.

Por otra parte, a modo de anuncio, en el Barrio Pío X, el titular del Ejecutivo adelantó que antes que finalice su segundo mandato “vamos a estar asfaltando este lugar”, tras el acto realizado en primer término.

Luego, durante la inauguración realizada en el Barrio Santa Rosa, Valdés recordó que, en materia de transitabilidad, “tenemos resuelta la situación desde Costanera Sur hasta Avenida Maipú, y ahora, el resto de lo que es la Ex Vía del ferrocarril, donde siempre había una excusa para no invertir”.

Ministro Polich

“Todas estas obras tienen como objetivo que la gente y los vecinos vivan cada vez mejor”, dijo con énfasis el ministro Claudio Polich, al referirse a la importancia de las inauguraciones, dejando en claro que en base a un trabajo conjunto Provincia – Municipio, en el barrio Pío X se van a mejorar otros servicios, mencionando, entre ellos el alumbrado público para toda la zona, con la instalación de luces Led.

En tanto, al referirse a las obras inauguradas en el barrio Santa Rosa, Polich resaltó que en materia pluvial, redundan en una gran solución, teniendo en cuenta que gracias a los desagües, está garantizado el escurrimiento de las aguas frente a las lluvias. “Estas calles antes se tornaban intransitables cuando se inundaban y a partir de ahora eso no volverá a ocurrir”, manifestó el ministro.

En tanto para Polich, este es el camino para “saber interpretar cuales son las necesidades de cada barrio, canalizar las demandas y darles un solución efectiva”.

Barrio Pío X

La obra comprendió la ejecución de 25 cuadras de cordón cuneta, badenes y enripiado, como así también la construcción de 3 nuevos sumideros y el reacondicionamiento de 8 sumideros existentes para los desagües pluviales del barrio Pio X.

La misma tuvo como  finalidad la eliminación total de las calles de tierra de la red comprendida, para el mejoramiento de la transitabilidad, la seguridad vial y garantizar un adecuado drenaje superficial de las aguas pluviales de las calles mejoradas.

Asimismo, logró una conexión barrial al vincular los tramos ejecutados con vías principales ya pavimentadas, tales como las Avenidas Colón, José R. Vidal, Del IV Centenario y la calle Juan de Garay.

Vialidad Urbana, en una primera etapa completó una importante obra de pavimento de hormigón armado en 7 cuadras, y desagües pluviales sobre la Avenida José R. Vidal, lo que permitió avanzar con la ejecución del proyecto de cordón cuneta y enripiado de calles.

Con esta obra, se concretó una definición clara de las líneas de las calles y las veredas de la Red Vial del barrio Pío X. La misma beneficia a los vecinos de la zona al facilitar la construcción de sus veredas, y al mismo tiempo mejora significativamente la accesibilidad constante y la conexión de sus calles con las vías principales de la ciudad.

Barrio Santa Rosa

En el barrio Santa Rosa quedaron habilitadas 7 cuadras de pavimento de hormigón armado y 6 de cordón cuneta integral, a lo que se sumaron el enripiado de calles y los desagües pluviales.

Esta nueva infraestructura deviene en un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos, mejorando la red vial en esta zona de la ciudad.

La intervención en el barrio Santa Rosa significó la ejecución de 300 metros lineales de desagües pluviales principales utilizando caños de hormigón armado. Además, se construyeron 7 sumideros nuevos y se realizó el reacondicionamiento de 1 sumidero existente. Asimismo, se completaron 5 cámaras  nuevas de enlaces, la pavimentación 7 cuadras con hormigón armado y 6 cuadras de cordón cuneta y enripiado de calles.

El objetivo fue mejorar la capacidad del drenaje de las aguas pluviales en los barrios Santa Rosa y Unión, con el fin de prevenir inundaciones y mitigar los riesgos asociados con las precipitaciones. Además, con la ejecución del pavimento de hormigón sobre las calles Ex Vía y Necochea, logrando la  vinculación de los tramos ejecutados con vías importantes ya pavimentadas que abarcan desde la Av. Tte. Ibáñez hasta Gobernador Contte, y sobre la calle Necochea desde Ex Vía hasta Gdor. Contte, lo que mejoró considerablemente la transitabilidad, la seguridad vial y la interconexión entre las avenidas Maipú, Av. 3 de Abril y Av. Chacabuco, de manera tal que mejora significativamente la circulación vehicular de la zona.

La construcción de cordón cuneta y el enripiado en las calles "Pje. Belcastro, Pje. Candioti y Dr. Ramón Carrillo, permitió la eliminación total de las calles de tierra, facilitando así el drenaje de las aguas pluviales en las vías intervenidas.

Presencias

Acompañaron en los actos a Valdés, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, el vice intendente, Emilio Lanari, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, concejales,  demás funcionarios municipales y vecinos

  • Fecha 21.11.2023
  • Sección Generales
  • Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/13389-valdes-inauguro-infraestructura-vial-y-pluvial-en-los-barrios-pio-x-y-santa-rosa