ENTREVISTA RADIAL

Orlando Ferreres sostiene que para mayo va haber un mejor fase económica

El economista Orlando Ferreres, de la consultora OJF y Asociados, dialogó con la periodista Cristina Vicentin en el aire de LT7 Am 900.Se le consultó cuánto se frenó  y cuál es la consecuencia para el estado...

El economista Orlando Ferreres, de la consultora OJF y Asociados, dialogó con la periodista Cristina Vicentin en el aire de LT7 Am 900.Se le consultó cuánto se frenó  y cuál es la consecuencia para el estado nacional. De esta manera Ferreres comentó: “En el término de la actividad económica fue del 12,4%, en el mes de enero. Hablando del mes de diciembre cayó un 8% y en febrero cayó como 2 y 3 % más. En referencia al mes de enero pero del 2023, da un resultado del 12,4%. Esto afecta a la pobreza,aunque se va ir con el tiempo, hay que prepararse a encontrar una solución rápida”.

Nos comentó también que durante varios desayunos que comparte con su colega Domingo Cavallo, hablaron sobre este tema y coincidieron. Algunas ideas fueron principalmente alentar el consumo, recuperar las jubilaciones y los salarios reales. Inclusive los que trabajan de manera informal, es una gran parte de la población. Ahí ha caído la productividad. Por ejemplo con el tipo de cambió, Cavallo sostiene que podría dividirse en dos, una parte financiera en un valor y la otra parte comercial con otro valor.Ese sistema bimonetario lo tiene Perú, también se practica en Uruguay con otro sentido. Ferreres dice que se está tratando de llegar a ese tipo de soluciones.

Hablando sobre un futuro de levantar el cepo con un monto de 15 mil millones de dólares, el economista opinó que se lo puede dar el FMI cumpliendo todos los requisitos. “Ahora estamos cumpliendo un programa que se gestó un acuerdo bajo la presidencia de Alberto Fernández.Hay que tener un nuevo programa, viendo como baja el riesgo país y aumenta la bolsa”.

Analizando sobre los dichos de varios economistas sobre los meses más difíciles como marzo y abril, Orlando Ferreres es optimista y comenta: “El mes de abril  sería un mes de resistencia,es difícil que se mantenga las cosas como si no pasara nada, más con la compañía de pobres, si no se empieza a arreglar la actividad. Creo que para los meses de mayo, junio o julio, ese trimestre,se va a encontrar una mejor fase de la actividad económica. Podría a verse un cambio a tendencia”.

Para finalizar se le consultó sobre el valor de inflación del mes de febrero.Generalmente algunos resultados rondan con un 15%, Ferreres argumentó que en su consultora un estudio le dio un valor del 14,7%, a CABA, le dio 14,1% y a otros colegas le dio un 15%. El resultado de la nación puede dar ese valor.

 

 

 

  • Fecha 11.03.2024
  • Sección Economia
  • Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/13497-orlando-ferreres-sostiene-que-para-mayo-va-haber-un-mejor-fase-economica