INTERIOR

En Bella Vista construyen un nuevo espacio de recuperación de residuos

La intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, visitó el corralón municipal en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Ambiente, el miércoles pasado. En la recorrida por el lugar, la intendenta pudo observar las ob...

La intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, visitó el corralón municipal en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Ambiente, el miércoles pasado. En la recorrida por el lugar, la intendenta pudo observar las obras para un nuevo espacio destinado a la recuperación de residuos reciclables en la ciudad.

El Municipio tenía una planta dedicada a este fin en la sección rural de Lomas Este, que fue destruida por el tornado que azotó a la localidad el pasado 29 de diciembre. 

El director de Planeamiento municipal, Horacio Haberle, informó que una gran parte de los materiales de esta planta fueron recuperados para crear este nuevo espacio que se encontrará dentro de la ciudad.

En este sentido, el funcionario explicó que ya se llamó a licitación para la reconstrucción de la planta dañada, que estaba ubicaba en Lomas Este. Esto significa una profundización de la política ambientalista de Bella Vista.

Desde la gestión local, recordaron a la comunidad que la separación de residuos es clave para obtener recursos que son invertidos en luminarias led y otras obras financiadas con la recuperación y comercialización de estos.

Es por ello que, nuevamente, este año se lanzó una nueva edición del concurso Escuelas Verdes en el que compiten las instituciones educativas y se les brinda la posibilidad de hacerse de sumas económicas importantes. "Hoy más que nunca, recordamos nuestro concepto clave: la basura no es un problema, sino una oportunidad", resaltaron fuentes oficiales. 

Fuente:República de Corrientes

  • Fecha 09.06.2024
  • Sección Generales
  • Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/13820-en-bella-vista-construyen-un-nuevo-espacio-de-recuperacion-de-residuos