MES COMPLICADO

Bajas ventas y aguinaldo: el sector privado avizora un mes difícil

En medio de la difícil situación económica y social que atraviesa el país, el sector privado señala que julio se presenta complicado no solo por la inflación, sino también por la retracción e...

En medio de la difícil situación económica y social que atraviesa el país, el sector privado señala que julio se presenta complicado no solo por la inflación, sino también por la retracción en el consumo, el aumento de los costos y el pago del aguinaldo al personal.

 "Julio es un mes para el empresario muy ajustado porque tenemos que afrontar los aguinaldos y las ventas no fueron buenas. Es una situación muy comprometida para todo el comercio en general, y las pymes en particular. La baja del consumo y el aumento de los costos hace que sea una situación difícil", dijo el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Jorge Gómez.

El empresario señaló que la expectativa del sector es que la situación "entre a reacomodarse porque este esfuerzo que venimos haciendo tiene que tener un fin". Consideró además que la actualidad de las pymes merece una especial atención, ya que es uno de los sectores más afectados. 

 "Las pymes somos el 99 % de las empresas, somos más del 60 % del producto bruto interno, y en ese sentido falta por parte del Gobierno nacional un ajuste de rosca, una mirada más hacia este sector, fundamentalmente hacia las del interior del país que estamos muy expectantes. No todo es netamente monetario, sino que es un engaño hablar de bajar el déficit cuando tenemos un 54 % de pobreza", expresó. 

"Hay que terminar de destrabar el tema laboral, que si bien se dio un paso muy importante, falta mucho más. Tiene que seguir bajando la tasa de interés y un número de medidas que favorezcan a las pymes", finalizó. 

Fuente:República de Corrientes

  • Fecha 10.07.2024
  • Sección Ciudad
  • Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/13960-bajas-ventas-y-aguinaldo-el-sector-privado-avizora-un-mes-dificil