SALUD EN EL INTERIOR

Cardozo constató el funcionamiento de servicios y coordinó distintas acciones en Virasoro

El titular de la cartera sanitaria visitó el hospital “Dr. Miguel Sussini”. En la localidad, también se llevaron adelante otras acciones, como el desarrollo del programa Salud en tu Casa y un operativo sanitario. Adem&aac...

El titular de la cartera sanitaria visitó el hospital “Dr. Miguel Sussini”. En la localidad, también se llevaron adelante otras acciones, como el desarrollo del programa Salud en tu Casa y un operativo sanitario. Además, se avanza en obras para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud.

 

 

En el marco de un trabajo permanente que consiste en el recorrido por el interior de la provincia, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, visitó el hospital “Dr. Miguel Sussini” de Gobernador Virasoro, donde dialogó con los directivos y el personal de la institución. Además, constató cómo vienen funcionando los distintos servicios de ese lugar.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez y la coordinadora provincial de Promotores Sanitarios, Natalia Cardozo.

“Estuvimos recorriendo Virasoro, visitamos el hospital y dialogamos con las autoridades junto con personal técnico de la Dirección General de Capital Humano, quienes están visitando distintos servicios que corresponden al área de administración y al funcionamiento de la dinámica de la institución sanitaria. Estas visitas hacen al fortalecimiento del hospital y del recurso humano, por supuesto, ayudando a la gestión del nuevo director Valerio Uribe”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Salud en tu Casa

 “En la Escuela Vuelta del Ombú, arrancaron los promotores y los agentes sanitarios de la Región Sanitaria 5 con el programa Salud en tu Casa. Visitaron distintos barrios de la localidad, con todas las tareas de detección precoz de enfermedades y embarazo, promoción y prevención de la salud, sobre todo basándonos en las patologías crónicas no transmisibles”, precisó. 

Agregó que “es una tarea sumamente importante por parte de estos trabajadores de la salud, recordemos que la ciudad y el personal viene a recibir ayuda de promotores y agentes sanitarios de localidades pertenecientes a la Región Sanitaria 5”.

Operativo Sanitario

Al mismo tiempo, en la Escuela Vuelta del Ombú se llevó a cabo un operativo sanitario a cargo del Dr. Eduardo Farizano con la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud dirigida por Alicia Pereira.

“La concurrencia fue sumamente importante”, destacó el ministro Cardozo y, a su vez, remarcó que en estos operativos “se cuenta con servicios de Oftalmología, Odontología, Zoonosis, Ginecología, Epidemiologia, Cardiología y Clínica Médica, entre otros”.

Recorrida de obras

El ministro detalló que “recorrimos la obra de un centro de salud que indicó el Gobernador Gustavo Valdés, para trabajar mucho más fuerte en la atención primaria de la salud en la ciudad de Virasoro. Tiene un avance del 60 por ciento y en un par de meses estaría terminada. Está ubicada en un barrio alejado por lo que vendrá a cubrir a una población sumamente importante para la zona”.

“Por otro lado, también visitamos el lugar donde se va a construir la segunda sala de atención en el barrio Vuelta del Ombú, ya tenemos el terreno donado y en los próximos días comenzarán la obra de construcción” , precisó.  

Capital Humano

En simultáneo, un equipo interdisciplinario de la Dirección General de Capital Humano se encuentra durante toda la semana en el hospital “Dr. Miguel Sussini”, con el objetivo de acompañar al personal y verificar el normal funcionamiento de la institución.

“Van a acompañar en lo que refiera al recurso humano del hospital. Estarán durante toda esta semana trabajando y verificando el funcionamiento normal del mismo. Siempre estamos recorriendo hospitales, en algunas oportunidades estas visitan duran dos o tres días, otras hasta un mes. Todo depende de las necesidades que se presentan”, dijo la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez.

  • Fecha 10.07.2024
  • Sección Generales
  • Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/13967-cardozo-constato-el-funcionamiento-de-servicios-y-coordino-distintas-acciones-en-virasoro