Homenaje a Dolce & Gabbana
Madonna recibe una gran ovación en el desfile de Milán
El sábado por la tarde, la multitud de milanistas se quedó paralizada cuando Madonna llegó al desfile de la semana de la moda de Dolce & Gabbana. Se rumoreaba que la cantante sería la invitada de primera f...
El sábado por la tarde, la multitud de milanistas se quedó paralizada cuando Madonna llegó al desfile de la semana de la moda de Dolce & Gabbana. Se rumoreaba que la cantante sería la invitada de primera fila, pero fue la última en llegar a la sede de la marca, lo que provocó una ovación espontánea de pie por parte de los mil asistentes.
Madonna, amiga de muchos años de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana y embajadora de su marca desde principios de los años 1990, lució un look de encaje negro de pies a cabeza de la última colección de la marca y lució una corona dorada sobre un velo de encaje Chantilly negro mientras charlaba con sus vecinos de la primera fila antes de que comenzara el desfile.
El espectáculo en sí, llamado Italian Beauty, fue una dedicatoria al vestuario de la gira Blonde Ambition de Madonna de 1990, diseñado por Jean Paul Gaultier y el tema principal.
Ver imagen en pantalla completa
Los diseñadores italianos Stefano Gabbana (d) y Domenico Dolce (c) saludan a Madonna al final del desfile de Dolce & Gabbana en la semana de la moda de Milán primavera/verano 2025 el 21 de septiembre. Fotografía: Matteo Bazzi/EPA
Al descender por una escalera estilo ático, cada modelo lucía el bustier cónico que Madonna usó durante la gira y pelucas rubias con rizos en espiral que recordaban el estilo que lucía en ese momento y que quedó documentado en el documental In Bed with Madonna. A ellas se unieron vestidos tubo con detalles de corsé y liguero; superposiciones de encaje transparente que revelaban sujetadores más cónicos y pantalones grandes; y trajes negros y de raya diplomática que aparecieron en el video musical de Vogue.
Cuando los diseñadores hicieron su última reverencia, tomaron la inusual decisión de caminar por la pasarela en busca de su musa de primera fila, quien se puso de pie para recibir besos en sus manos y más aplausos de la multitud.
No era la primera vez que Dolce & Gabbana dedicaba una colección inspirada en la artista platino. En 2000, presentaron su colección primavera/verano 2001 titulada Madonna, Gli Anni Ottanta, precedida por los trajes que diseñaron para su gira The Girlie Show en 1992.
“Madonna siempre ha sido nuestro icono. Gracias a ella han cambiado muchas cosas en nuestras vidas”, escribieron los diseñadores en las notas del desfile.
Jason Hughes, director creativo y de moda de la revista Wallpaper*, dijo después del desfile: “Madonna siempre ha estado comprometida con su herencia italoamericana mucho antes de convertirse en Madonna, la estrella del pop, y tiene una larga historia con Dolce & Gabbana. Son una pareja perfecta: pensemos en la notoriedad que compartieron en los años 90 en relación con la iconografía religiosa, el atractivo sexual y el poder femenino. La era de Blonde Ambition fue la de Madonna en la cima de su fama y poder, cuando era la superestrella más grande del planeta y aparecía en los periódicos todos los días. Es difícil, cuando trabajas a ese nivel, aceptar y comprender lo importante que es lo que has hecho, pero ahora ella puede hacerlo. Esto parece como si aceptara lo importante que era”.
The Observer entiende que Gaultier no estuvo involucrado en el concepto ni en la realización de la colección con la marca, y que el desfile fue un homenaje a Madonna y a la temática. Gaultier, con quien The Observer está intentando ponerse en contacto, sigue colaborando con Madonna.
El pasado mes de junio se informó que el diseñador estaba trabajando en un largometraje de animación dirigido por Benoît Philippon en el que Madonna sería la protagonista, por lo que se podría suponer que esta colección cuenta con su bendición.
FUENTE: THE GUARDIAN
- Fecha 21.09.2024
- Sección Internacionales
- Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/14340-madonna-recibe-una-gran-ovacion-en-el-desfile-de-milan