Se aferra a la permanencia
Boca Unidos no para de ganar, y sueña con algo más
Es otra historia. Aquel Boca Unidos disminuido de la primera fase del Torneo Federal A, ese que parecía al borde del nocaut y que llevó a 11 partidos su racha sin saber de victoria parece haber quedado atrás. Por la fecha 3...
Es otra historia. Aquel Boca Unidos disminuido de la primera fase del Torneo Federal A, ese que parecía al borde del nocaut y que llevó a 11 partidos su racha sin saber de victoria parece haber quedado atrás.
Por la fecha 3 de la fase Reválida, el elenco correntino sumó ayer su tercera victoria consecutiva, se afianzó como único puntero de la zona B con puntaje ideal, sigue fuera de zona de descenso y comienza a soñar con algo más en el certamen. Los dirigidos por la dupla técnica Cristian Núñez-Rolando Ricardone llegaron hasta el estadio Salomón Boeseldín de la localidad bonaerense de Villa Ramallo para enfrentar a Defensores de Belgrano, al que derrotaron 2-0.
Santiago Moracci, a los 10 y 39 minutos de la etapa inicial, se esgrimió con el goleador del elenco aurirrojo que logró otra victoria en condición de visitante, la segunda en la Reválida, algo que no había conseguido en las dos ruedas que la fase inicial del Federal A.
Boca Unidos llegó a Villa Ramallo con la premisa de sostener el buen comienzo que tuvo en esta instancia, y lo logró haciendo un muy buen primer tiempo en el que aprovechó las situaciones que generó, para luego manejar el cotejo en la etapa final.
Los primeros 45 prácticamente fueron todo del Aurirrojo. Un rival sin muchas ideas permitió a los de la dupla manejar el cotejo desde el medio. Moracci presagió una buena tarde en lo personal a la primera acción de riesgo con un remate que terminó en las manos del arquero local.
La siguiente acción de Boca Unidos iba a terminar con la apertura del marcador, ya que a los 10 minutos de partido Diego Sánchez Paredes ofició de lanzador con una gran habilitación para la corrida de Moracci. El delantero superó la última línea local y sacó un remate cruzado para el primer grito.
Defensores, en desventaja, adelantó líneas e insinuó algún acercamiento al arco correntino pero sin demasiadas ideas. La media distancia pareció ser la única herramienta del local para lastimar a Boca Unidos.
Con más terreno, los de la Ribera volvieron a generar con una definición sin precisión por parte de Ataliva Schweizer, primero, y luego con una nueva aparición de Moracci para ampliar el marcador.
En el complemento, la diferencia apaciguó a uno y movilizó a otro. Boca Unidos jugó más cerca de su arco y apostó al pelotazo ante un rival que se adelantó decidido a achicar diferencias.
La propuesta de Defensores obligó las primeras intervenciones del arquero aurirrojo David Acuña.
Primero, con un cabezazo de Franco Olego y luego, con un remate cruzado que se fue rozando un palo.
La más clara para el local llegó a los 21 cuando Olego remató en soledad dentro del área correntina y el balón se desvió en la pierna de un defensor para terminar estrellándose en uno de los palos.
Pasó el sofocón y Boca Unidos logró nuevamente manejar el partido, sin llegar con claridad, pero conteniendo a un rival que se fue repitiendo y haciéndose previsible a la hora de atacar. Así cayó el telón el Villa Ramallo y el elenco correntino sumó su tercera victoria, una que lo alza en la tabla de los promedios y lo pone en la cima de las posiciones de la zona B de la Reválida. Para Boca Unidos, queda un nuevo "examen" de visitante antes de volver al Leoncio Benítez. Será el próximo fin de semana, por la 4.ª fecha, cuando visite a El Linqueño.
FUENTE:REPÚBLICA DE CORRIENTES
- Fecha 04.08.2025
- Sección Deportes
- Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/16844-boca-unidos-no-para-de-ganar-y-suena-con-algo-mas