Empató sin goles con Flamengo
Racing se quedó sin final
Racing no pudo con el milagro. A pesar de haber jugado con uno más durante casi todo el segundo tiempo y de haber puesto a Flamengo contra las cuerdas, el 0-0 reinó en El Cilindro y, así, la Academia quedó fuera de...
Racing no pudo con el milagro. A pesar de haber jugado con uno más durante casi todo el segundo tiempo y de haber puesto a Flamengo contra las cuerdas, el 0-0 reinó en El Cilindro y, así, la Academia quedó fuera de la final de la Copa Libertadores como consecuencia de la derrota por 1-0 ante el Mengao en la ida.
Después de un primer tiempo en el que Facundo Cambeses fue la clara figura, el conjunto de Gustavo Costas complicó al equipo brasileño, pero se topó ante un Agustín Rossi intratable. Así, aún a pesar de la insólita roja que vio Gonzalo Plata, el empuje no alcanzó, las cosas terminaron 0-0 y, así, los de Avellaneda se despidieron del sueño de la final. Ahora, el equipo de Filipe Luis espera por Liga de Quito o Palmeiras en el partido definitorio.
"Defraudé a mi gente"
El entrenador de la Academia asistió a la conferencia de prensa posterior al empate 0-0 con Flamengo y no escondió su desazón por no poder devolver al club de sus amores a la final del máximo certamen a nivel internacional de Sudamérica.
"No tengo muchas ganas de hablar luego del partido. Los chicos dejaron todo, como lo dije siempre: voy con ellos a la guerra y la verdad que agradecerles por lo que hicieron y por lo que dejaron. Agradecerle a gente también por el gran apoyo que nos dio. A los chicos y a la gente que fueron, estuvimos a un paso, muy cerca pero no lo logramos. Defraudé a mi gente", afirmó combatiendo las lágrimas.
Respecto de cómo superar la desilusión, el entrendor intentó poner la mira en el futuro inmediato para dejar atrás lo antes posible este trago amargo. "Hay que ir a casa y pasar esto, nos duele muchísimo porque estábamos muy ilusionados como toda la gente. Lo de la gente fue extraordinario, los chicos se encontraban bárbaro, parecía que íbamos a lograrlo pero no lo pudimos. ¿Pero cómo se hace? Hay que salir de acá y ya mañana empezar otra etapa", explicó.
El entrenador de la Academia eligió hablar también desde su propio fanatismo por el club y se deshizo en elogios para con sus dirigidos, que coquetearon con devolver al club a la final del certamen por primera vez desde la edición 1967: "A mis futbolistas les agradezco por haber representado, como hincha lo digo. No jugaron muchas copas -o no jugaron como la mayoría- y pudimos lograr dos copas internacionales. Agradacerles de por vida, porque siempre dejaron todo. Jugaron desgarrados, Maravilla con la rodilla casi fisurada, con fiebre, fueron chicos que dejaron todo adentro".
"Capaz jugábamos bien o mal pero al hincha creo que lo representaron de la mejor manera contra un gran equipo que fuel el gol ese sobre la hora te lamentas. El segundo pensamos que lo podíamos lograr, más cuando lo echaron a Plata, pensamos que lo teníamos ahí pero es fútbol esto y no la pudimos meter. Disculpen pero no quería hablar, sino tenía que pagar multa, pero quiero agradecer a mis jugadores y a la gente ´porque fue una semana hermosa desde que vinimos (de Brasil), hace muchos años que Racing no estaba tan unido como estuvo y hay que seguir así", redondeó el DT antes de rehusarse a contestar una última pregunta y retirarse aplaudido de la sala de prensa.
- Fecha 30.10.2025
- Sección Deportes
- Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/17602-racing-se-quedo-sin-final
