Orgullo para la provincia

Jubilados goyanos ganaron el Certamen Nacional “World Dance Show” en Buenos Aires

El ballet del Centro de Jubilados “Malvinas Argentinas” de Goya, ganó el primer puesto en la categoría “Adultos” del certamen nacional “World Dance Show”, cuya etapa final –tras pre-selecci&o...

El ballet del Centro de Jubilados “Malvinas Argentinas” de Goya, ganó el primer puesto en la categoría “Adultos” del certamen nacional “World Dance Show”, cuya etapa final –tras pre-selección en cada provincia- se llevó a cabo el último domingo 17 de noviembre en el Teatro Astros de la Capital Federal. 

En la oportunidad, los goyanos se presentaron con una chacarera de proyección, compitiendo con los representantes de Salta, Jujuy, La Pampa, Santiago del Estero, Necochea, entre otros puntos del país; siendo evaluados por coreógrafos y bailarines del programa televisivo “Showmatch”, especializado  en baile. 

Para poder ser parte de este concurso, el ballet goyano tuvo que ganar una instancia previa de pre-selección llevada a cabo en junio, en la ciudad de Mercedes, lo cual le valió la representación provincial. 

Tras el triunfo en Capital Federal, el profesor Raúl Chavez y bailarinas llamaron al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, para informarle de la buena noticia, y agradecerle el apoyo pertinente que les permitió viajar y obtener la tan preciada medalla y trofeo. 

Formaron parte de este ballet: Teresa Chamorro, Rosa Possanzini, Teresa Spesot, Cristina Welschen, Silvina Kroug, Noelia Masdeu, Haydee Miño, Aurelia Almiron, María Avalos, América Yacuzzi, María Dominguez, Julia Escobar y Ester Peralta (son del Centro de Jubilados y del Taller de Danzas de la casa del Adulto Mayor).

Los participantes agradecieron también a toda la comunidad goyana que colaboró con las “tombolitas” mensuales y al Ejecutivo Municipal; esperando que el triunfo “sirva de ejemplo a demás abuelos, a fin de animarlos a ser parte de los distintos talleres de bailes que poseen las diversas instituciones”, señaló el profesor. 

Por su parte, el titular de Diputados Pedro Cassani, los felicitó y alentó a seguir en el camino de la amistad y la camaradería, asegurando que “toda la provincia le agradece tan valiosa representación”. 

  • Fecha 19.11.2019
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10777-jubilados-goyanos-ganaron-el-certamen-nacional-world-dance-show-en-buenos-aires