SALUD PÚBLICA

La Provincia avanza con modernas obras en el hospital Escuela

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, lleva adelante el plan de modernización de obras en el Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín. Se encuentra con un importante avance la cons...

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, lleva adelante el plan de modernización de obras en el Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín. Se encuentra con un importante avance la construcción de la Unidad de Terapia Intensiva, el sector de Hemodiálisis y la sala de Resonancia Magnética.

“La Unidad de Terapia Intensiva representa una importantísima obra, proyectada y ejecutada conforme a los más altos estándares para el cuidado y seguridad de los pacientes, que es posible gracias a un gran trabajo de equipo interdisciplinario y el decisivo apoyo del Gobierno provincial en este ambicioso proyecto”, sostuvo el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Asimismo, detalló: “La estructura edilicia nueva fue concebida desde un aspecto funcional y técnico, para asegurar la comodidad de los pacientes, con sectores especiales y de aislamiento, con todos los adelantos que requiere un servicio moderno. Contará con 19 camas, de las cuales  4 serán de alta gama, más todo el equipamiento de última generación como ser monitores multiparamétrico, electrocardiógrafos, carro de paro, entre otros aparatos indispensables para su funcionamiento”.

“En los próximos meses concluiremos con estas obras, que se adaptan al criterio de modernidad que impulsa el Gobernador Gustavo Valdés para los tiempos actuales. Modelo que estamos implementando en los distintos hospitales de la provincia, como es el caso de las terapias de Goya, Bella Vista y Paso de los Libres, inauguradas recientemente”, destacó Cardozo.

En esta línea recordó que “también está el proyecto de los quirófanos nuevos, uno de ellos con tecnología inteligente”.

Además, en el hospital Escuela se avanza con las obras del sector de Hemodiálisis, para la cual están en proceso de compra sillones y máquinas de Diálisis de alta gama. También se ejecuta la infraestructura para el equipo de Resonancia Magnética, que es una refacción integral sobre un área existente, con su respectiva sala de estudio completamente blindada y sala de comando”.

 

  • Fecha 26.11.2019
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10792-la-provincia-avanza-con-modernas-obras-en-el-hospital-escuela