Paredes que hablan

Canteros convocó a “compartir y cuidar lo nuestro”

Basándose en los beneficios que ofrece el muralismo como actividad dinamizadora de grupos de personas, generar espacios de acción y reflexión común, así como fortalecer la identidad y pertenencia, Canteros inici&...

Basándose en los beneficios que ofrece el muralismo como actividad dinamizadora de grupos de personas, generar espacios de acción y reflexión común, así como fortalecer la identidad y pertenencia, Canteros inició la convocatoria a artistas y ciudadanos dispuestos a participar en este proyecto.

“El 3 de enero estaremos inaugurando el primer mural en el Barrio Cambá Cuá. Es una idea que surge del trabajo en conjunto con artistas plásticos vinculados al área de Cultura, vecinos de la ciudad y nuestro equipo de trabajo, con el objetivo de generarun espacio participativo," expresó Canteros.

Por su parte, el muralista José Kura, quien coordinará el primer mural, manifestó: “El proyecto no sólo recupera nuestra cultura sino también nuestra historia. Con imágenes que ensamblan el contexto literario con personajes simbólicos para nuestra cultura". 

“La festividad de San Baltasar es la que abre la puerta a las fiestas populares, como la Fiesta del Chamamé, y el carnaval, por ello apostamos a que la gente del barrio pueda vivirla a través de este mural donde quedarán plasmados su historia y sus valores”, agregó la coordinadora del Área de cultura, Nathalia Rodríguez.

Por otra parte, la profesora Rodríguez destacó que los murales, como las placas del Programa de Reconocimientos Aquí Vivió, tendrán un código QRL, donde se podrá consultar quién realizó el mural, la técnica utilizada y el tema al que está referido, de manera de ofrecer a los turistas y a los ciudadanos, más información sobre el proyecto.

“Vivimos sumidos en nuestras propias vidas y el compartir es cada vez menos frecuente”, consideró Canteros, “creemos que es una manera de volver a esa buena costumbre de compartir, ya sea una calle, una plaza. Esto nos permite fortalecer la idea de pertenencia y de cuidar lo nuestro, el espacio público como algo que tenemos en común”, afirmó.

  • Fecha 20.12.2019
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10851-canteros-convoco-a-compartir-y-cuidar-lo-nuestro