Sesión Especial

La Cámara de Diputados cerró el año aprobando el Acuerdo Fiscal 2019

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, por unanimidad, otorgó media sanción al proyecto de Ley que aprueba el Acuerdo “Consenso Fiscal 2019”  suscripto entre el Estado Nacional Argentino, las Pr...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, por unanimidad, otorgó media sanción al proyecto de Ley que aprueba el Acuerdo “Consenso Fiscal 2019”  suscripto entre el Estado Nacional Argentino, las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 17 de diciembre de 2019.

En las distintas alocuciones, los diputados remarcaron el beneplácito ante el convenio arribado con el Poder Ejecutivo Nacional, por parte de distintas provincias, incluida Corrientes.

La idea de “construir un Argentina para todos” fue la frase  que prevaleció en la última sesión de este cuerpo legislativo, oportunidad en que el presidente Cassani, deseó a la familia legislativa, y a los ciudadanos “felices fiestas”, instando a la unión y la ratificación del compromiso de seguir trabajando por el bien común.

Un fructífero año

En contacto con los medios de prensa, Cassani, señaló que fue un año de grandes realizaciones. 

“Además de aprobar trascendentes leyes, seguimos afianzando lazos de la institución legislativa, con cada uno de los correntinos”, sostuvo para citar que ello se logra a través de distintos programas, como Expresarte, la Banca de los Niños, del trabajo conjunto con diversas ONG para la real Inclusión de las personas con discapacidad, el apoyo a escuelas y jóvenes estudiantes que se destacan a nivel nacional e internacional, entre otras acciones.

En ese marco, subrayó que “este año, se reforzó el acompañamiento a las “ONG que contienen y protegen a nuestros abuelos, para que sus días sean sanos y felices”;  y las charlas contra el Grooming –acoso virtual a los niños- y las adicciones. “Tratamos de estar junto a los padres y docentes en estos dos temas que son claves, para para erradicar a los oportunistas que se aprovechan de la inocencia de nuestros niños”, dijo.

También mencionó que continúan los “mundialitos”, cada vez, con más participación; y se acrecentó el contacto de los Héroes de Malvinas con los estudiantes. “El objetivo es que los jóvenes los conozcan y sepan de la historia reciente nacional, contada por  los mismos protagonistas”, comentó.

En ese marco, y citando otras gestiones, Cassani afirmó que “además de redactar, y tratar importantes leyes –solo esta año se aprobaron más de 30-, la Cámara de Diputados, sale al encuentro del ciudadano, porque a la DEMOCRACIA, la fortalecemos con la activa participación de todos”.

“El 2019 fue un buen año en ese aspecto, pero vamos por más.  Por eso, pedimos al Niño Jesús, su bendición en esta Navidad, para fortalecernos en el compromiso de una sociedad más justa, y con mejores oportunidades para todos”, manifestó para desear felices fiestas a todos  los correntinos

  • Fecha 20.12.2019
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10853-la-camara-de-diputados-cerro-el-ano-aprobando-el-acuerdo-fiscal-2019