SALUD

Protectores solares: cómo cuidar la piel del sol

Cuidar la piel del sol se convirtió en una rutina esencial para la salud. La exposición es buena en la medida en que se absorban los beneficios positivos  y se bloqueen los factores negativos. Las manchas, las arrugas y los...

Cuidar la piel del sol se convirtió en una rutina esencial para la salud. La exposición es buena en la medida en que se absorban los beneficios positivos  y se bloqueen los factores negativos. Las manchas, las arrugas y los signos de envejecimiento aparecen cuando no se toman los recaudos suficientes. Esto también puede desembocar en problemas más graves, que no solo se circunscriben a lo estético. Por eso, usar el protector solar adecuado para tu tipo de piel es importantísimo.

A pesar de esta realidad, existen múltiples excusas a la hora de aplicar el producto. Algunos se quejan de que los protectores solares engrasan la piel o provocan acné. Hay grupos que reparan en cuestiones medioambientales y aseguran que los protectores contaminan el agua, al contacto, y también a los animales que viven en el océano. Otros cuestionan que estimulan la transpiración y generan situaciones incómodas en épocas de mucho calor. Las mujeres, especialmente, se quejan de que no pueden colocarlo encima del maquillaje y, mucho menos, reaplicarlo una vez que se terminó su efecto.

Ya en el comienzo de una nueva década, este tipo de cuestiones quedan solo en lo que son: excusas. En la actualidad existen productos que, con diferentes texturas, se adaptan a todos los tipos de piel, tanto secas como mixtas. Hay protectores específicos para chicos y otras para adultos, con variados niveles de cuidado. También existen protectores que pueden usarse en situaciones diversas, como por ejemplo, a la hora de practicar deportes al aire libre.

Una línea de protectores para las actividades al aire libre

El nuevo Fluido SPORT FPS 50+, desarrollado por Eau Thermale Avène, fue diseñado para quienes entrenan en exteriores. Este es un grupo notablemente vulnerable, ya que recibe de manera agresiva los efectos perjudiciales de los rayos solares. La combinación de la transpiración con el aumento de la temperatura acelera los daños que estos pueden causar. Por eso es común que en estas personas los signos de envejecimiento aparezcan antes que en quienes ejercitan en gimnasios.

El Fluido SPORT FPS 50+ tiene una textura ultra-fluida y muy resistente al agua y a la transpiración, por lo que es una opción superadora de otras que requieren una reaplicación. Su innovadora fórmula contiene un complejo antioxidante que protege la piel sensible del estrés celular provocado por el sol y el deporte, al mismo tiempo que ofrece un cuidado intenso, incluso durante los intervalos de ejercicios más fuertes. Además, está compuesto por cuatro filtros específicos para una protección alta de amplio espectro UVB-UVA, de larga duración y con una tolerancia cutánea óptima.

Por otra parte, cuenta con un complejo antioxidante único que ayuda a la piel a reponer la energía perdida durante los entrenamientos. Por último, como todos los productos de la marca, contiene agua termal, reconocida por sus propiedades calmantes y desensibilizantes.

Texturas confortables

Dentro de la línea puede encontrarse una gama muy variada de protectores solares. Cada textura se corresponde con un tipo de piel diferente. Por ejemplo, una opción es el formato spray, súper práctico y liviano, ideal para los niños. Otra opción es el fluido ultra mat, con color y sin color. Ninguno de los dos es grasoso. Por eso son perfectos para el cuidado de la cara. A la hora de elegir, es indispensable tener en cuenta el nivel de protección que necesita cada integrante de la familia. Con el Fluido SPORT FPS 50+ se puede estar tranquilo, ya que la cobertura que brinda es muy alta.

Quienes están preocupados por cuestiones medioambientales encontrarán un gran aliado en este producto, ya que su fórmula es amigable con la naturaleza. Los que practican deportes acuáticos no deben alarmarse por la posibilidad de que el agua quede contaminada por el contacto con el protector solar. La fórmula responde al programa “Skin Protect Ocean Respect” y, por lo tanto, ofrece la mayor protección para la piel humana y la menor agresión para los océanos, ya que no presenta sustancias tóxicas para los organismos marinos, y sus filtros solares no son hidrosolubles. Sus fórmulas son biodegradables, con el objetivo que no afecten la alimentación de las especies marinas.

Fuente: Clarin

  • Fecha 06.01.2020
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10860-protectores-solares-como-cuidar-la-piel-del-sol