Creer o reventar

Ricardo Fort, ¿el nuevo “santo” de los estudiantes?

El 25 de noviembre de 2013, Ricardo Fort falleció a los 45 años tras haber sufrido durante un año distintos síntomas de dolor en su espalda y las piernas que complicaron su salud. Sin embargo, a pesar de que el ...

El 25 de noviembre de 2013, Ricardo Fort falleció a los 45 años tras haber sufrido durante un año distintos síntomas de dolor en su espalda y las piernas que complicaron su salud.

Sin embargo, a pesar de que el suyo fue un paso fugaz por la historia de los medios, el empresario chocolatero dejó un sinfín de anécdotas, frases y momentos televisivos que hoy se siguen replicando en la memoria de todos sus fanáticos.

Y tal es así su figura de ícono popular que hasta los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UBA le hicieron un altar para pedirle que los ayude a aprobar los exámenes. Sí, resulta que ahora Ricky Fort se estaría convirtiendo en el nuevo santo de los estudiantes.

La historia empezó a crecer en las redes sociales, casi como una humorada entre alumnos de medicina. Varios usuarios de la red social le informaron a Martita Fort, la hija del mediático, que había un grupo de estudiantes que le rezaban a su padre antes de los exámenes y que luego los resultados siempre eran positivos.

La heredera de Ricky, que pronto cumplirá 16 años, pidió que le mandaran fotos del "santuario" donde los alumnos le suelen rezar al mediático y terminó sorprendida y emocionada por las palabras y gestos de cariño que recibió de un grupo significativo de estudiantes.

Es que hay diferentes niveles de pedido. Porque, creer o reventar, según varios alumnos lo que empezó como un juego terminó convirtiéndose en un hábito hasta de los escépticos. Una estudiante de medicina le mandó un mensaje por Twitter a Martita y le comentó: "Gracias a tu papá todo el curso aprobó las cinco integradoras”.

La hija de Fort se alegró por la cantidad de mensajes que le llegó de su padre. "Me mandaron foto del altar de mi papá en la Facultad de Medicina. Le hacían pedidos para aprobar. La persona que me lo envió se recibió de médica", escribió orgullosa Martita.

Porque no sólo sucedió en aquella facultad. El fenómeno se propagó y también varios colegios se sumaron a la movida de hacerle un altar o pegar una estampita de Ricardo Fort en algún lugar del aula/salón para aprobar los exámenes.

"Padre nuestro que estás en el Cielo, santificado sea Miameee, líbranos de Vargas, amén”, es una de las frases que figuran en un pizarrón debajo de una estampita que se encuentra en el aula de un colegio y que lleva la cara del empresario.

Pero hay más:  la imagen de Ricky no sólo se usa para armar altares y para apelar a los buenos augurios. Varios grupos de alumnos de secundaria hicieron hasta banderas de egresados en honor a la memoria de Fort.

Fuente: Clarin

  • Fecha 07.02.2020
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10894-ricardo-fort-el-nuevo-santo-de-los-estudiantes