EMPRESARIAS

Pedido de quiebra: Se complica escenario judicial para Vicentin

Los conflictos judiciales que enfrenta la empresa Vicentín, que entró en cesación de pagos a principios de diciembre, comienzan a intensificarse a pesar de que ayer la empresa aseguró que “cosechó una gran ...

Los conflictos judiciales que enfrenta la empresa Vicentín, que entró en cesación de pagos a principios de diciembre, comienzan a intensificarse a pesar de que ayer la empresa aseguró que “cosechó una gran adhesión al plan de pago” que propuso.

En la primera semana de febrero más de diez firmas acreedoras interpusieron medidas cautelares para cobrar la deuda a Vicentín y este jueves al mediodía la empresa Gagliardo Agrícola Ganadera directamente pidió la quiebra de la compañía.

Gagliardo Agrícola Ganadera es una empresa de la constructora Obring y la presentación la realizó en el juzgado civil y comercial 14 de Rosario.

Se estima que Vicentín debe unos 1.300 millones de dólares. La parte central de la deuda es con los bancos, sobre todo con el Nación, pero en la larga cola de acreedores figuran algunos de las principales corredoras de granos, cooperativas y acopios.

Este miércoles, el directorio del Grupo Vicentín publicó un nuevo comunicado en el que aseguró que se encuentran trabajando en la instrumentación de los acuerdos individuales para pagar la deuda.

En el escrito también se hace foco en la deuda bancaria. “Hemos iniciado las conversaciones con el Banco Nación para estructurar una propuesta aceptable para dicho banco y para todos los bancos oficiales”, destacó.

Entre las 11 empresas que presentaron medidas cautelares contra Vicentín firmas como BLD, Agro Giorgi, Willgan, Rauten y Pincen, entre otras.

Fuente: Clarin

  • Fecha 07.02.2020
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10895-pedido-de-quiebra-se-complica-escenario-judicial-para-vicentin