En la Facultad de Ingeniería

Cassani expuso en el Encuentro NEA “Por una Argentina Armónica en su Diversidad”

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, destacó la importancia de priorizar una agenda que propenda a dar soluciones inmediatas a problemas acuciantes de la sociedad, anteponiendo las coincidencias por sobre toda difer...

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, destacó la importancia de priorizar una agenda que propenda a dar soluciones inmediatas a problemas acuciantes de la sociedad, anteponiendo las coincidencias por sobre toda diferencia; en el Encuentro NEA “Por una Argentina armónica en su diversidad”, desarrollado en la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

El legislador representó al Gobierno de la Provincia de Corrientes, a pedido del Gobernador Gustavo Valdés que se encontraba en la Capital Federal; siendo parte de los expositores.

Por la provincia del Chaco, hizo uso de la palabra la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; por Formosa, el Secretario de Ciencia y Tecnología Julio Araoz; por Misiones, la Ministra de Trabajo y Empleo Silvana Gimenez; y el rector de la Universidad de Córdoba Hugo Juri.

A su turno, Cassani expresó entre otros conceptos que “la política en general y las distintas gestiones del color político que fuera, generó esta Argentina que tenemos hoy, donde parecería que la urgencia  es la agenda cotidiana y nos cuesta planificar, trabajar con metodología. Nos cuesta sentarnos a coincidir sobre cuáles son los problemas reales que existen en la Argentina y cuáles son aquellas soluciones que tenemos que generarlas ente todos”, reflexionó.

“Sin dudas -acotó- los temas que abordaron hoy: trabajo, ciencia, tecnología, hambre;  tienen que ver con las cuestiones que cada uno de nosotros, desde la función privada o de lo público tenemos que atender y tenemos que resolver”, aseguró.

Para el titular de Diputados se debe “dejar de discutir cuestiones perimetrales para ir al centro propiamente de las problemáticas”, que recordó: “no tienen color político”.

“Desde nuestra provincia celebramos este tipo de encuentros. Vamos  a estar en cada oportunidad en que se nos invite; y también ofrecimos desarrollar esta actividad en nuestra ciudad. Quedamos a disposición”, dijo.

Para concluir destacó la importancia de “trabajar juntos”.

Se encontraban presentes, además, el Secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros Fernando Navarro, autoridades de la UNNE encabezadas por la rectora Delfina Veiravé, representantes de diversas instituciones de la región, y por Corrientes: Banco de Corrientes, FEC, FECORR, entre otras.

Ya en contacto con la prensa, tras la jornada llevada a cabo este jueves 20 de febrero, en la Facultad de Ingeniería,  Cassani sostuvo que “los distintos sectores y nuevas generaciones nos desafían a debates y temáticas concretas en las cuales debemos estar a la altura como funcionarios públicos”, resaltando a la vez, la “tarea cotidiana de buscar consensos y pensar juntos para dar respuestas a la sociedad y mejorar su calidad de vida”.

  • Fecha 21.02.2020
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10907-cassani-expuso-en-el-encuentro-nea-por-una-argentina-armonica-en-su-diversidad