Flexibilización

Desde el lunes se podrán retirar dólares en efectivo y los bancos abrirán por turnos pero sin el número de DNI

En el Banco Central tomaron nota. El lunes, en el primer día de reapertura de las entidades al público general, si bien muy acotada y restringida, y todo transcurrió con mucha fluidez. De ahí que en el organismo...

En el Banco Central tomaron nota. El lunes, en el primer día de reapertura de las entidades al público general, si bien muy acotada y restringida, y todo transcurrió con mucha fluidez.

De ahí que en el organismo definieron extender el experimento a la semana que viene pero con reglas apenas algo más laxas: se mantendrán los turnos previos para ir al banco pero el día de concurrencia a la sucursal no estará supeditado a los últimos números del DNI, como ocurre hoy.

Además, se definió un acceso parcial a las cajas, hasta ahora vedado y reservado exclusivamente a los jubilados y pensionados, para operaciones puntuales como el retiro y el depósito de dólares por ventanilla, algo que sin duda ayudaría a calmar la fundada ansiedad de los argentinos ante estas situaciones.

Miguel Pesce, titular del Banco Central, confirmó esos dos cambios.

El lunes fue un día que transcurrió sin mayores zozobras. "El funcionamiento estuvo bastante bien, bastante ordenado, con la excepción de algunas sucursales (la de AMBA sur, sobre todo) donde se registran más personas que llegaron sin turno y no se las puede atender", comentaron en un banco.

En cuanto a la logística para atender estos días, desde el ICBC explican: "La dotación trabajando en las sucursales es de un 50% aproximadamente. Hay que aclarar que se prescinde de todos los empleados que conforman el grupo de riesgo, más aquellos que por alguna situación en particular no pueden concurrir. La dotación de call center tiene una proporción distinta: 1/3 de la gente. La actividad de call center está regulada por BCRA como esencial".

En el Itaú, en tanto, contaron que " se operó con total normalidad. Los turnos mayormente fueron por consultas y entregas de productos, principalmente tarjeta de débito y tarjetas de coordenadas y cajas de seguridad y hubo desvíos por gente que sacó turno pensando en ir a la caja y fueron derivados a los canales electrónicos".

"Muy tranquilo todo", resumieron en el Santander. "Conviviendo con la atención a jubilados y planes sociales, sin problemas. Pero en espacios diferentes de la sucursal", agregaron.

Igual los bancos hicieron lo posible por descongestionar en la previa. "Atendimos a todos los que solicitaron turnos. Pero también los oficiales de negocio llamaban al cliente para ver si el trámite se podía realizar por teléfono, para evitarle ir a la sucursal", dijeron en Banco Patagonia.

Fuente: Clarin

  • Fecha 14.04.2020
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/11094-desde-el-lunes-se-podran-retirar-dolares-en-efectivo-y-los-bancos-abriran-por-turnos-pero-sin-el-numero-de-dni