Corolario de un trabajo intenso

ELI embanderó la provincia como símbolo de integración, solidaridad y unión

Los dirigentes de Encuentro Liberal -ELI- encabezados por su presidente Pedro Perucho Cassani, llevaron a cada vecino, una insignia patria, en el día de la Bandera, cerrando así una semana de intenso trabajo que unió a los Con...

Los dirigentes de Encuentro Liberal -ELI- encabezados por su presidente Pedro Perucho Cassani, llevaron a cada vecino, una insignia patria, en el día de la Bandera, cerrando así una semana de intenso trabajo que unió a los Concejos Deliberantes de la provincia y Legislatura en pos de la integración, al visibilizar la problemática de las personas sordas e hipoacúsicas en tiempo de pandemia, al aprobar la implementación del uso de barbijos inclusivos.

“Cumplimentando todas las medidas de prevención, en cada localidad de Corrientes, llevamos a los vecinos una bandera, o una cinta celeste y blanca, como símbolo de los valores que nos parece, debemos enaltecer: inclusión, solidaridad, respeto, trabajo sostenido, unión de todos los argentinos”, señaló entre otros conceptos Pedro Cassani, desde su Goya natal, donde participó primeramente del acto simbólico en la plaza central junto al intendente Ignacio Osella, y luego recorrió calles goyanas, llevando la insignia patria.

De igual modo, en capital, grupos encabezados por los diputados provinciales Lucía Centurión, Carmen Pérez Duarte y Horacio Pozo;  viceintendente Emilio Lanari y concejal Sofía Vallejos; entre otros dirigentes barriales dividieron la ciudad en zonas, para intentar llegar a todos, durante toda la jornada del sábado.

En cada localidad, al menos, un referente “hormiga” (tal la identificación partidaria en ELI) llegó al vecino para hablar de la bandera, o del Gral Belgrano en el bicentenario de su fallecimiento, tal como ocurriera en Curuzú Cuatiá.

“Belgrano, es nuestro fundador; somos el primer Pueblo Patrio de la República Argentina… el General Belgrano está en nuestro corazón, siempre…”, dijo la concejal de ELI  Emma Quiroz, durante la recorrida por el casco céntrico y distintos barrios, en el marco de la actividad desplegada.

SEMANA INTENSA LEGISLATIVA

Previamente, durante la semana, a iniciativa de ediles de ELI-  los Concejos Deliberantes de distintas localidades coincidieron en aprobar el uso de tapabocas transparentes a fin de garantizar que las personas sordas e hipoacúsicas puedan ejercer su derecho a comunicarse, también en pandemia.

En la mañana del viernes 19 de junio, el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes formalizó lo que ya el intendente había adelantado el lunes: el firme compromiso con la temática.

La  concejal capitalina Sofía Vallejos fundamentó la ordenanza aprobada por unanimidad recordando que las cifras de personas con dificultad auditiva, año a año, registraba un considerable aumento, recordando que las instituciones educativas públicas y privadas, son las que más concientizaron sobre esta necesidad, hoy cubierta.

Desde la municipalidad de  Curuzú Cuatiá, la concejal Emma Quiroz, la misma que logró unir al cuerpo deliberativo en pos de otra norma ejemplar en cuanto a cuidado del medio ambiente con la eliminación de los sorbetes; señaló que “es importante, ir sumando granitos de arena que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos, sin excepción”, dijo para agradecer a sus pares el acompañamiento.

En la semana de la Bandera,  distintos Concejos Deliberantes, fueron aprobando la propuesta, tal el caso de Goya, Paso de los Libres, Colonia Carlos Pellegrini, Perugorría, Sauce, Santa Lucía, Bella Vista, Pedro R Fernández, entre otras.

Cabe recordar que el miércoles 10 de junio, la Cámara de Diputados aprobó una resolución, solicitando en ella, la adhesión de las comunas, en el contexto de la campaña nacional iniciada en Buenos Aires por el presidente de la legislatura CABA Diego Santilli, que se replica a la vez en todas las provincias.

No es un dato menor que en cada localidad, se contó con el apoyo de instituciones que trabajan con personas que padecen sordera o hipoacusia, quienes agradecieron profundamente la atención dispensada a su pedido; al igual que lo ocurrido en la Cámara de Diputados, hace una semana; comprendiendo que lograron, además, visibilizar las necesidades de la comunidad de personas que padecen sordera.

En esta semana que se inicia, se espera que los Concejos Deliberantes de Ituzaingó, y Mercedes, entre otros, avancen en el mismo sentido, ya que el proyecto ya fue ingresado; mientras que otras medidas con similar espíritu inclusivo  comenzarán a debatirse. 

  • Fecha 22.06.2020
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/11216-eli-embandero-la-provincia-como-simbolo-de-integracion-solidaridad-y-union