Del 27 al 29 de julio

Hot Sale 2020: consejos y recomendaciones para tener una buena experiencia de compra

Entre el 27 y el 29 de julio se realizará una nueva edición del Hot Sale. en la Argentina. Esta maratón de ofertas y descuentos online será distinta a otras, ya que por la cuarentena muchas personas comenzaron a comprar...

Entre el 27 y el 29 de julio se realizará una nueva edición del Hot Sale. en la Argentina. Esta maratón de ofertas y descuentos online será distinta a otras, ya que por la cuarentena muchas personas comenzaron a comprar online -o lo hicieron con más frecuencia que antes- y tendrán su "debut" en este tipo de eventos.

Para no fallar en el intento, es bueno tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones.

“Desde Defensa al Consumidor siempre decimos que lo principal a la hora de hacer cualquier tipo de compra es informarnos y prestar atención al más mínimo detalle. Las compras online no son la excepción: hay que recurrir a los sitios oficiales, chequear la seguridad de la página y leer la letra chica de las promociones. Y ante cualquier duda o inconveniente, acudir a los especialistas de Defensa para ser orientados o hacer el reclamo correspondiente", afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad.

Durante el Hot Sale lo recomendable es ingresar a la dirección oficial https://www.hotsale.com.ar/. El sitio redirige a las páginas de las diferentes marcas que participan del evento comercial.

Con respecto al envío de los productos, hay que tener en cuenta dos cosas: el costo si este no es gratuito y que se informe por escrito el plazo de entrega.

El valor del servicio de envío puede ser más significativo de lo que el consumidor está dispuesto a pagar por lo que es importante chequearlo. Algunos marcas ofrecen la opción de calcular el importe por medio del código postal, otras tienen un listado de valores fijos que es necesario buscar en el sitio.

En plena cuarentena, los plazos de envío pueden resultar problemáticos. El comprador tiene que exigir que el vendedor le informe por escrito la fecha de entrega, ya sea en la factura o en un correo electrónico. Si no se cumple con la fecha pactada, pasados los 15 días se puede reclamar el reintegro del 1% de lo abonado por cada día de demora.

Al finalizar la transacción, el consumidor debe exigir una factura, ticket o comprobante de pago. Este es el único elemento que le va a permitir probar la relación comercial en el caso de cualquier inconveniente. “Es muy importante conservar una imagen de la oferta porque constituye una prueba irrefutable de lo ofrecido y le permite al consumidor, en caso de realizar el reclamo, tener éxito”, agregó Vilma Bouza, directora de Defensa al Consumidor de la Ciudad.

En lugar de fijarse en el porcentaje del descuento, aseguran, hay que prestar atención al precio. Sugieren "pensar si (el precio) coincide con lo que estás dispuesto a pagar por ese producto.

Consultar la reputación del vendedor antes de ofertar es otro medida importante. Y luego, elegir siempre a los comercios que estén mejor calificados.

Chequear que la oferta tenga stock disponible y no avanzar cuando un producto esté agotado.

El otro punto clave es el de la seguridad. La firma de seguridad Kaspersky advierte que hay un gran mercado para ventas de tarjetas clonadas. La clonación se da en línea, cuando uno hace una compra en una tienda online, los clonadores pueden capturar los datos de la tarjeta mientras la víctima las pone en la página de compras. La técnica es llamada “web skimming”.

Una solución bastante segura son las tarjetas virtuales, cuyo número es único y se puede usar solo en una compra en linea. 

Disponer un buen programa antimalware, que ofrezca soluciones de protección de compra, es otra buena medida. Hay tantas amenazas, en cantidad y distinción que es importante tener una solución de seguridad completa, que pueda impedir por ejemplo la redirección para sitios maliciosos y ataques de phishing.

Durante estos días, el usuario puede recibir correos electrónicos que anuncien ofertas increíbles. Hay que tener cuidado porque estos podrían ser intentos de phishing. Este mecanismo resulta habitual para los delincuentes informáticos, quienes buscan engañar a los usuarios a través de un link corrupto en un correo electrónico.

Otro dato: muchos sitios solicitan mucha información personal que puede resultar incómoda como nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, pasatiempos, ingresos y más. Pero, si se observa con atención, es posible que parte de ella sea opcional y que se puede proceder con la compra sin necesidad de revelarla.

Fuente: Clarin

  • Fecha 23.07.2020
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/11272-hot-sale-2020-consejos-y-recomendaciones-para-tener-una-buena-experiencia-de-compra