LIGA NACIONAL DE BASQUET

Regatas tuvo que remar para vencer a Olímpico

En el inicio de la octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, se enfrentaron Regatas Corrientes y Olímpico de La Banda, desde las 11 horas en el Estadio Héctor Etchart de Ferro. Ambos contaron con bajas por casos de Covid...

En el inicio de la octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, se enfrentaron Regatas Corrientes y Olímpico de La Banda, desde las 11 horas en el Estadio Héctor Etchart de Ferro. Ambos contaron con bajas por casos de Covid-19. Arengo (positivo) y Carreras (aislado preventivamente) en el “remero”, y en el lado del “negro” Guaita (positivo) y Luchi (aislado).

Tras el salto inicial, Olímpico comenzó ganando 2 a 7, pero abusó de los tiros perimetrales fallando mucho, mientras que Regatas aprovechó la ocasión para poner un parcial de 9 a 2 (11 a 7) en su favor pasados los 5 minutos de juego. A falta de 3 minutos se dio la vuelta a las canchas de Patricio Tabárez luego de su desgarro. Las acciones se hicieron mucho más parejas, y el juego entró en una meseta ofensiva, cerrando igualados en 13 el primer parcial.

El inicio de los segundos 10 minutos continuaron parejos, con los equipos probando mucho desde el perímetro y no consiguiendo soluciones allí, hasta que apareció Vildoza, con 2 triples seguidos, más un doble de Fernández, para alejar al “fantasma” por 7, 28 a 21, en casi 7 del parcial. De allí se abrió el aro en ambos lados. El “remero” se los repartió entre Gallizzi y Fernández. Mientras que Olímpico encontró en las manos de De La Fuente (2 triples) y Flor los puntos para que el partido se torné más dinámico. Así se fueron al entretiempo 35 a 31, en favor de los de Victoriano.  

A la vuelta del descanso largo ninguno de los conjuntos podía romper la tónica del partido. Ni Regatas podía terminar de escaparse, ni Olímpico acercarse del todo. Hasta que pasados los 7 de juego, Olímpico aprovechó un buen momento con 2 triples de Whelan y 4 puntos de Rasio empatando las acciones en 46. En el minuto final, los bandeños pasaron al frente con un doble de Whelan, pero con dos puntos de Giordano, y una bandeja de Franchela sobre la chicharra, el “fantasma” cerró el tercer capítulo 53 a 51.

El cuarto final arrancó de la misma forma, con un partido que no daba suspiros, muy disputado en ambos costados de la cancha, y nuevamente con los dos equipos desaprovechando muchas chances, lo que mantenía el equilibrio. Pero recién a falta de poco menos de 3 minutos, Martín Fernández calentó la mano y convirtió 3 triples para que Regatas se escape 71 a 61. De allí, el “remero” jugó con la ventaja, y terminó ganando 77 a 64.

Con la victoria el “fantasma” alcanza las 4 victorias en 8 presentaciones, mientras que Olímpico sumó su tercera caída en 8 juegos. El sábado a las 16:30, Regatas buscará seguir en esta senda frente a Oberá TC, mientras que Olímpico se medirá con San Martín desde las 11.

La síntesis:

Regatas (77): Leandro Vildoza 14, Paolo Quinteros 4, Martín Fernández 22, Jamaal Levy 0 y Tayavek Gallizzi 17 (FI);  Patricio Tabárez 6, Marco Giordano 4, Omar Cantón 1, Juan Pablo Corbalán 5, Tobías Franchela 4.

DT: Lucas Victoriano.

Olímpico (64): Gastón Whelan 20, Eric Flor 12, Juan De La Fuente 9, Santiago Arese 6y Lisandro Rasio 9 (FI); Federico Grun 0, Guillermo Aliende 8, Lucas Ortiz 0 y Luciano Cáceres 0.

DT: Leonardo Gutiérrez.

Progresión: 13/13, 35/31 (22/ 18), 53/51 (18/20), 77/64 (24/13).

Jueces: Fabricio Vito, Daniel Rodrigo y Javier Barotto.

Estadio: Héctor Etchart.

  • Fecha 18.11.2020
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/11489-regatas-tuvo-que-remar-para-vencer-a-olimpico