Reunión con gremios

Canteros: “Vamos a declarar monumento histórico el edificio de la CGT”

Luego de la reunión, realizada en el Salón de Acuerdos del Palacio Legislativo, Canteros afirmó: “Asistieron prácticamente la totalidad de los gremios que integran la CGT, con quienes dialogué sobre temas d...

Luego de la reunión, realizada en el Salón de Acuerdos del Palacio Legislativo, Canteros afirmó: “Asistieron prácticamente la totalidad de los gremios que integran la CGT, con quienes dialogué sobre temas de actualidad, y analizamos el proyecto de ley, cuya iniciativa la tendrá la senadora Patricia Rindel, de declarar monumento histórico provincial al edificio ubicado en la calle Irigoyen 1156, entre San Juan y Mendoza, y que merece ser puesto en valor”.

El encuentro permitió la puesta en común de temas que interesan al sector: “Fue una reunión más que importante, donde dialogamos sobre la realidad por la que atraviesan los gremios, y algunas instancias de debate que se plantearon enriquecieron el temario que habíamos planteado inicialmente”.

Los gremios destacaron la convocatoria, la posibilidad de dialogar francamente y de abordar temas relevantes para el sector, y que la revalorización del edificio de la CGT sea el núcleo convocante para la jornada de hoy. Asimismo, entregaron un reconocimiento al vicegobernador.

Por su parte, la senadora Rindel se mostró “muy emocionada” por el acontecimiento: “Fui convocada por el vicegobernador, para impulsar un proyecto presentado por el fallecido senador Rubén Suárez, para declarar monumento histórico el edifico de la CGT. Estuvieron presentes las organizaciones, el movimiento obrero, los distintos representantes, emocionados no sólo por el valor simbólico e histórico sino porque fue un puntapié a la construcción de la unidad de los trabajadores”, aseguró.

La Ley Provincial  Nº 4047,  considera monumento histórico a los bienes que reúnan valores trascendentes para la provincia, como “bienes inmuebles de significación por su valor arquitectónico, artístico o de importancia cultural”, reforzando su relevancia en términos simbólicos y materiales.

Formación para Mujeres Líderes 

Canteros invitó a los gremios a sumarse al Programa de Formación para Mujeres Líderes en las Organizaciones, que se pondrá en marcha desde la Vicegobernación, coordinado por Analía Tayar, con el objetivo de brindar herramientas a las mujeres que participan en la toma de decisiones, teniendo en cuenta su presencia cada vez más relevante en todo tipo de instituciones de la sociedad.

 

  • Fecha 05.02.2021
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/11555-canteros-vamos-a-declarar-monumento-historico-el-edificio-de-la-cgt