SUPER 20 – FINAL

San Martín perdió con Quimsa en la definición del Super 20

En el equipo Rojinegro se destacó Javier Saiz con 15 puntos, secundado por Tomás Zanzottera con 12. En Quimsa de Santiago del Estero sobresalió Mauro Cosolito con 15. El partido inició con paridad y equilibrio, pe...

En el equipo Rojinegro se destacó Javier Saiz con 15 puntos, secundado por Tomás Zanzottera con 12.

En Quimsa de Santiago del Estero sobresalió Mauro Cosolito con 15.

El partido inició con paridad y equilibrio, pero rápidamente San Martín pudo imponer su juego, apostando a jugadas internas. El equipo Rojinegro pudo controlar el trabajo ofensivo de Quimsa. Cerca del cierre del primer parcial aparecieron los triples.

El segundo cuarto empieza con un triple de Matias Solanas y un San Martín que seguía controlando el partido quedándose con buenos rebotes que lo ayudaron a seguir sacando distancias en el marcador. San Martín siguió imponiendo su ritmo y además mantenía buenas defensas atacando el aro y encontrando fallas en la defensa de Quimsa. Luego de un minuto pedido por el técnico Sebastián Gonzalez, el equipo santiagueño salió a ruedo con otra actitud y mejoró sus defensas. Cerca del cierre del primer tiempo, dos triples de la mano de Franco Méndez y de Rolando Vallejos, ayudaron a terminar la primera parte del juego con una diferencia positiva al equipo correntino 39-31. San Martín debía controlar la pelota e impedir reacciones ofensivas de la visita para seguir manteniendo esta diferencia.

En el tercer cuarto San Martín castigó con tiros de tres, no le permitía a Quimsa asentarse en reacciones ofensivas y mantenía solidez. Quimsa buscaba salidas rápidas que pudieron complicar la defensa rojinegra.

Para el cierre del juego, Quimsa mostró otra cara, salió con buenas ofensivas y de la mano de Gramajo dio vuelta historia faltando segundos para el final. El equipo santiagueño encontró sus buenas variantes al cierre, pulió detalles y pudo quedarse con el campeonato.

Síntesis:

San Martín de Corrientes (66): Jonathan Machuca 4, Tomás Zanzottera 12, Emiliano Basabe 6, Javier Saiz 15 y Sebastián Acevedo 9 (FI); Gastón García 0, Franco Méndez 6, Matías Solanas 8, Rolando Vallejos 6 y Maximiliano Andreatta 0. DT: Diego Vadell.

Quimsa (72): Nicolás Copello 3, Brandon Robinson 10, Mauro Cosolito 15, Alejandro Diez 8 y Diamon Simpson 6 (FI); Trevor Gaskins 3, Iván Gramajo 9, Franco Baralle 13, Ismael Romero 0 y Bryan Carabalí 5. DT: Sebastián González.

Parciales: 16-13, 23-18 (39-31), 19-15 (58-46) y 8-26 (66-72).

Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Brítez y Leonardo Zalazar

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

  • Fecha 27.02.2021
  • Sección Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/11576-san-martin-perdio-con-quimsa-en-la-definicion-del-super-20